Nicaragua inaugurará este próximo 5 de marzo el Estadio de Béisbol Infantil ‘Comandante Hugo Chávez Frías’, como parte del gran homenaje que desarrollará el Gobierno Sandinista en todo el país, haciendo vivo el legado del Comandante-Eterno.

La mañana de este martes, el Secretario General de la comuna capitalina, compañero Fidel Moreno, informó que el estadio, ubicado en la Colonia 14 de Septiembre, ha sido construido por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Al realizar una revisión de los últimos avances de la obra, Moreno manifestó que este estadio llevará el nombre del Comandante Hugo Chávez, a la víspera de su II Aniversario de su Tránsito a la Eternidad, y por el inmenso amor y cariño que le tiene toda Nicaragua.

Detalló que el estadio tiene una capacidad para más de 500 personas, y ha llevado una inversión de 20 millones de córdobas; contará con grama artificial, baño, iluminación artificial y cabinas de transmisión.

“Este estadio permitirá formar a los niños en nuestro Deporte Rey que tanto nos gusta, que tanto nos apasiona; además que en el mismo vamos a albergar una de las Academias de Béisbol de la Alcaldía de Managua”, detalló.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, anunció que este estadio forma parte de todo un Complejo Deportivo, que el Gobierno Sandinista estará construyendo en la Colonia 14 de Septiembre.

“Tenemos previsto completarlo (el complejo) para el 2016-2017, tenemos la intención de instalar tres canchas de fútbol sala; una cancha multiusos para jugar baloncesto y voleibol y un área de juegos infantiles”, informó.

Por su parte, el Vicealcalde de la capital, compañero Enrique Armas, destacó que durante una visita, especialistas de las Grandes Ligas manifestaron su satisfacción y alegría por el trabajo que viene realizando el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al apoyar el béisbol infantil.

El compañero Enrique Armas indicó que el Estadio de Béisbol Infantil Comandante Hugo Chávez Frías, es el segundo estadio con el que contarán los niños de Managua, además del Estadio de Béisbol Infantil Roberto Clemente.

El Vicealcalde expuso que existe la posibilidad que este próximo 5 de marzo, cuando se inaugure este estadio en homenaje al Comandante-Eterno, se celebre una serie internacional, y los peloteritos nicaragüenses se enfrenten contra Panamá.