Abrir las puertas de sus viviendas para que ingresen los brigadistas de salud para abatizar, fumigar y destruir los criaderos de mosquitos, es una de las acciones con las cuales los habitantes del reparto René Schick ya están familiarizados y ante las cuales están tomando conciencia para proteger su salud y la de sus familiares.

La mañana de este lunes los brigadistas de salud tenían la misión de recorrer las casas de la primera etapa del Reparto Schick, el barrio Walter Ferreti, 18 de Mayo, Las Colinas y 22 de Mayo en búsqueda de combatir el mosquito transmisor del Dengue y el Chikunkunya, el Aedes aegypti.

“Esto es algo importantísimo, porque imagínese usted que es un mosquito el que transmite la enfermedad, se trata de erradicar los criaderos y esta es una cosa maravillosa la que están haciendo, yo desde mi casa sigo las orientaciones de los que mandan este tipo de experiencia, yo estoy lavando cada tres días los tanques donde almaceno agua”, comentó Julio Arias Ruiz.

Blanca Bojorge, afirma que como pobladora desea lo mejor para su familia y por ello cada vez que los brigadistas de salud la visitan, ella les abre las puertas de su humilde vivienda para que estos hagan su trabajo.

“Nos sentimos alegres que anden en todos los barrios fumigando y siempre tratamos de abrirles las puertas. Es importante abrir las puertas de las casas, que mantengamos todo limpio y que no tengamos calaches viejos en nuestras casas”, dijo Bojorge.