Nicaragua se prepara para celebrar el Legado Vivo del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, saludando con decisión y en Solidaridad Plena los Procesos Libertarios que vivimos los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, las Revoluciones en Marcha, y los Caminos re-abiertos por su Ejemplo imperecedero, entre Batallas y Triunfos de Nuestramérica.

De cara al II aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad, este próximo 5 de marzo, todos los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS), institucionales y territoriales, reflexionarán sobre el impacto en la Vida de los Pueblos Libres de Nuestramérica y el Mundo, enfatizando en las enseñanzas del Comandante-Eterno, y su Ejemplo de Patria, Socialismo, Vida, y Victorias.

De acuerdo a un Plan Especial dado a conocer por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en todo el país se inaugurarán Plazas, Calles, CDI, CICOS, Aulas, Puestos de Salud, Electrificaciones Comunitarias, Jornadas Científicas, de Estudios, de Formación y Profesionalización Técnica, en Saludo al Presidente-Comandante, Hugo Chávez.

Las familias nicaragüenses, acompañando a este Gobierno Sandinista, rendirán Homenaje a Chávez con el Lanzamiento de los Programas 2015, de Capacitación, Formación y Superación Profesional de [email protected] y Jóvenes, en los Ámbitos Técnicos, Tecnológicos, Enseñanza de Idiomas y, recalificando y revalorizando Oficios y Habilidades.

Se hará un Plan Especial de Lanzamiento de estos Programas desde el INATEC, el Ministerio de Educación, el INIFOM, y las Universidades; y se relanzará el Programa Nacional de Primera Infancia 2015, que incorpora CDI, CICOS, Programa Amor, el Programa Amor para [email protected] Más [email protected], recordando al Querido Comandante Hugo Chávez Frías.

La Juventud Sandinista, en sus distintos Movimientos, y en particular con el Programa de Becas ALBA, realizará Asambleas y Movilizaciones Comunicacionales, por Redes, y Presenciales, saludando el II Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante-Eterno, en todo el País. Toda la Juventud nicaragüense se unirá a esta celebración del Legado Vivo del Comandante-Eterno desde las redes sociales, con la etiqueta #AQUIESTACHAVEZ.

Las Casas Maternas y los Programas de Atención Especial en Salud a Madres y [email protected] Mayores, saludarán este Aniversario con Encuentros y Jornadas Especiales; y todos los programas de ALBANISA, Programas del ALBA en Nicaragua, realizarán Actos y Homenajes, cada uno en su Especialidad.

El Puerto Salvador Allende y el Barco Hugo Chávez Frías, saludarán igualmente este Aniversario. El Ministerio de Educación y la Federación de Estudiantes de Secundaria, realizarán Desfile de Bandas Rítmicas en la Avenida De Bolívar a Chávez.

Desde las primeras horas del día 5 de marzo, en un Programa Especial, las familias y las diferentes instituciones de Gobierno colocarán Ofrendas y Flores en la Rotonda y Fuente Hugo Chávez Frías.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, manifestó que este Plan Especial se llevará a cabo “En Solidaridad “Activa y Combatiente” con el Presidente Nicolás, con el PSUV, con la Revolución Bolivariana, y con el Querido Pueblo Hermano de Venezuela”.

“Cumpliremos este Programa con el Cariño que crece cada día, a quien tanto Amor dió a tantos, y con tan grande, inmenso, Corazón”, destacó.