El Capítulo nicaragüense de la Red de intelectuales, artistas y organizaciones sociales en Defensa de la Humanidad, emitió una declaración en la que rechaza y condena, “en la forma más firme y categórica y sin atenuantes de ninguna clase”, la política golpista, terrorista y antidemocrática del gobierno de Estados Unidos, en contra de la Revolución Bolivariana de Venezuela y su presidente, el compañero Nicolás Maduro.

A continuación, la Declaración íntegra de la Red:

DECLARACIÓN

El Capítulo nicaragüense de la Red de intelectuales, artistas y organizaciones sociales: en Defensa de la Humanidad, reunido de emergencia para tratar exclusivamente la política del golpista, terrorista y antidemocrático gobierno estadounidense con la República Bolivariana de Venezuela y, después de haber analizado la amplia y totalmente convincente documentación probatoria sobre quienes son los apátridos colaboradores del imperialismo yanqui en lo que constituye, en esta su primer etapa, un golpe de Estado “suave” contra el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, declara:

1. El capítulo nicaragüense de En Defensa de la Humanidad rechaza y condena, en la forma más firme y categórica y sin atenuantes de ninguna clase, la política intervencionista yanqui que pretende revertir los logros de la gloriosa Revolución Bolivariana empeñada en devolver la dignidad al pueblo humilde que con la Revolución se ha venido convirtiendo en sujeto de los cambios políticos, sociales y económicos que con toda justicia reclama.

2. Condenamos igualmente la conducta de la oposición vende patria, lacayos del imperio yanqui, que a lo que se oponen es a que los marginados y excluidos durante casi un siglo en que la burguesía gobernó Venezuela sean reconocidos como ciudadanos con igualdad de derechos y oportunidades.

3. Hacemos un llamado a nuestro heroico pueblo Sandinista y a todos los pueblos conscientes de nuestra Patria Grande indolatinoamericana-afrocaribeña y del mundo entero, para que empecemos ya a planear nuestras movilizaciones y medidas para apagar el holocausto yanqui antes de que sus infernales llamaradas se vuelvan incontrolables.

4. La perversidad y peligrosidad del imperialismo yanqui es la del nazismo exponencialmente exacerbado sin ética ni moral alguna que lo pueda controlar. Un nazismo más fuerte y refinado cuya “Solución Final” es hoy el aún más diabólico “Full Spectrum Dominance”, está entronizado en la Casa Blanca desde donde pretende lograr el dominio total y absoluto sobre nuestro planeta. Si no tenemos la valentía o voluntad de tomar ahora las medidas disuasivas pertinentes lo lograrán.

5. Finalmente, el capítulo nicaragüense de En Defensa de la Humanidad reitera su total, incondicional e inclaudicable solidaridad para con la Revolución Bolivariana y con nuestro muy querido, respetado y admirado hermano Nicolás Maduro, fiel hijo espiritual de Chávez y Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Reiteramos también nuestra total confianza en las mundialmente reconocidas fuerzas armadas Bolivarianas por su respeto y apego al legado del Presidente Chávez, a la constitución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro Moros.

Por el Capitulo nicaragüense de En Defensa de la Humanidad:

Miguel d’Escoto Brockmann, sacerdote, presidente

Aldo Díaz Lacayo, diplomático e historiador, vicepresidente

Telémaco Talavera, presidente Consejo Nacional de Universidades

Orlando Núñez Soto, sociólogo

Francisco Lacayo Parajón, sociólogo

Norman Miranda, magistrado, internacionalista

Gustavo-Adolfo Vargas, politólogo

Evelyn Martínez, primera actriz

Efrén Medina, pintor

Santos Medina, pintor

Arnoldo Guillén, pintor

Rossi López Huelva, escultora y mosaiquista

Edgardo García, Parlamentario, Asociación de Trabajadores del Campo, ATC

Fausto Torres, La Vía Campesina

Luis Barbosa, Parlamentario, Central Sandinista de Trabajadores, CST “José Benito Escobar”

Gonzalo Zapata, actor y cineasta