Cumpliendo las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, representantes del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAMILIA), Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Policía Nacional y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida del Distrito VI de Managua recorrieron casa a casa el barrio Hugo Chávez para hacer conciencia en las familias de la importancia de evitar la violencia intrafamiliar.

Bajo la nueva modalidad de Consejerías Familiares Móviles, el Gobierno Sandinista está trabajando en el fortalecimiento de la labor de prevención de violencia en los hogares nicaragüenses, llevando un mensaje enfatizando la necesidad de crear un ambiente de amor y bienestar para cada uno de sus integrantes.

“Se está formando lo que es la Consejería Familiar, andamos de casa en casa en los barrios donde se registra un alto índice de violencia. Andamos informándole la mujer los derechos que tiene y que no están solas, que el Gobierno está siempre presente y que este proyecto es para ellas, para la familia, para la mujer”, expresó Jael Garay Murillo.

La Inspectora Urania Gutiérrez, aseguró que como representantes de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, llegan a cada uno de los hogares de esos barrios donde se registran altos índice de violencia para acompañar a las mujeres, a las familias y recordarles que el trabajo de la institución está orientado a que mejoren su relación como pareja y no para destruirla, haciéndoles ver que las mujeres no pueden ni deben ser víctimas de violencia física ni psicológica y de verse en una situación así de inmediato deben presentar la denuncia.

“Si es la primera vez que llega a poner denuncia, tal vez llega pidiendo orientaciones porque no sabe qué hacer, y también que si el hombre tiene antecedentes no se da la consejería, pero si es la primera vez sí se da (consejería) y es para que mejoren su relación como pareja y no para destruir, como lo piensan muchas personas”, dijo Gutiérrez.

Rosibel Duarte López valoró de muy importante estas visitas de la Consejería Móvil para ayudar a fortalecer a las familias y que se encaminen por una vida sin violencia.

“Está bueno esto que estén haciendo estas visitas como una medida de prevención ante las situaciones de violencia que se han estado dando aquí, el maltrato de la mujer”, comentó Silvio Estrada.