Cientos de familias capitalinas se concentraron la tarde de este domingo en la Sorbetería ‘La Hormiga de Oro’. Desde que se inauguró este sitio no hace más de un mes, viene tomando mayor auge y ha sido destacado por los pobladores como un referente turístico de la ciudad.

Ubicada en el Parque del Alba, en la Avenida de Bolívar a Chávez, esta sorbetería ha reunido este fin de semana a una gran cantidad de familias, que buscan nuevas formas de disfrutar en la paz y tranquilidad instaladas en estos nuevos espacios de recreación.

El compañero Álvaro Vanegas, indicó que en esta sorbetería las familias no solamente vienen a disfrutar de los ricos helados y batidos, sino a disfrutar de la sana recreación, el amor, y la unión.

“Es un lugar excelente. Es muy bonito, me gusta el ambiente, hay bastantes niños, y es un espacio familiar, y económico. Es un concepto muy bonito, muy creativo, y que rescata nuestra historia”, manifestó.

Este poblador, indicó que además de los precios económicos, este lugar es muy sano y seguro para los turistas.

“Antes era peligroso aquí durante los gobiernos neoliberales, estaba abandonado, pero el Gobierno Sandinista lo ha convertido en un sitio muy turístico. La policía está en cada esquina, y se van a ver solo familias”, destacó.

Los jóvenes también llegan al Parque del Alba, para disfrutar del espacio para practicar ciclismo y patinaje; haciendo uso de las plataformas construidas debidamente para estos deportes.

“Es un lugar muy bueno, aquí venimos cada fin de semana que se abre para andar en patineta, y es súper. Nos gusta porque también está la sorbetería aquí cerca, y también podemos hacer lo que nos gusta”, dijo Pedro Román Matamoros.

Los pobladores de la tercera edad, recordaron que ‘La Hormiga de Oro’, era una sorbetería de la Vieja Managua, pero que la misma cayó con el terremoto de 1972, por lo que destacaron el trabajo de rescate de la memoria y la historia que viene realizando el Gobierno Sandinista al construir lugares como este.