El jefe de Estado iraní arribó a las 15:30 GMT a La Paz donde fue recibido con honores por el presidente boliviano y parte de su tren ministerial.

A través de un comunicado, la Cancillería boliviana destacó que las relaciones bilaterales entre ambos países entraron en una nueva etapa de cooperaciones, tras la primera visita de Ahmadinejad a Bolivia, en septiembre de 2007.

Desde entonces, el Gobierno de Teherán ha ejecutado varios proyectos industriales y sanitarios en Bolivia, destacando la instalación de 4 fábricas de productos lácteos y la edificación de un hospital de segundo nivel.

En ese sentido, ambos mandatarios aprovecharán el nuevo encuentro para evaluar la posibilidad de extender la cooperación a varios proyectos en materia de agricultura.

Por su parte, la Embajada de Irán en La Paz informó que durante el encuentro el presidente Ahmadinejad ratificará, personalmente, la invitación a Morales para que asista a la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, que se realizará a finales de agosto en Teherán.

Una vez concluya la visita de Estado del líder iraní, éste partirá hacia Brasil para estar presente en la Cumbre Río + 20.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también confirmó este lunes que Ahmadinejad visitará Caracas esta semana, para revisar convenios bilaterales en materia de vivienda y defensa.