Cada día es notoria la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad de Granada, atraídos por sus bellezas coloniales, la buena atención de las familias y por supuesto, por los excelentes niveles de seguridad, mismos que están siendo fortalecidos por la Policía Nacional de este municipio.

Entre los visitantes nos encontramos al señor Alejandro Huerta, que recomendó a los turistas a disfrutar la ciudad y que lo hagan principalmente en familia. Aconsejó a los conductores a no consumir licor, a fin de prevenir algo inesperado.

“Que visiten Granada, es un lugar bonito, primero visitamos Masaya, aprovechamos para realizar algunas gestiones y venimos a comernos un cerdito sabroso”, dijo Huerta que andaba en compañía de su esposa.

Don Marthan Arévalo Rojas, también destacó que Granada le encanta para comer vigorón, para bañarse en el lago de Nicaragua y por el ambiente turístico que se vive en toda la ciudad.

“Granada está muy bonito, está lindo y Nicaragua tiene un realce y un repunte turístico muy bonito y creo que vale la pena inyectarle a todo lo que es el turismo y que vengan las familias, porque si vienen a Granada es bueno comerse un vigorón”, destacó Marthan, originario de Jinotepe.

Pero no solamente los nacionales destacaron la seguridad ciudadana, también lo hizo el ciudadano español Bastean Meyer, que gusta de caminar por las calles y no existe mucho bullicio como en otras ciudades.

“Me gusta Granada por el centro, porque podemos caminar por las calles, tenemos cerca los restaurantes

“Granada es súper maravilloso, las calles están limpias y el turismo está bien desarrollado, está viento en popa”, agregó Yaoska Jiménez, esposa de Bastean.

“Granada es buena onda, es bonito Nicaragua y mi amigo Bastean nos invitó a venir, hay mucho color y la gente es agradable, es muy bonito”, dijo Jean, originario de Francia.

De acuerdo al capitán Amaru Alfaro, Jefe de la Policía Turística en Granada, en esta ciudad se han venido reforzando cada uno de los planes de seguridad ciudadana, lo que hace el incremento de las visitas diarias entre mil 500 y 200 mil personas.

Detalló que Granada se divide en dos sectores grandes que son visitados por los turistas, y la policía ha diseñado planes en seis circuitos, entre estos el Parque Central, Centro Histórico, calle La Calzada, el Malecón y Centro Turístico de Granada, los que permanentemente son patrullados por efectivos policiales.

“Por medio de estos patrullajes le damos seguridad a los turistas que circulan por las calles y que se lleven una placentera visita en nuestra ciudad”, dijo agregando que la ocurrencia de los delitos ha disminuido, dado que el trabajo de inteligencia ha permitido la captura de sujetos que gustaban del robo.

A la par del fortalecimiento de los planes de seguridad ciudadana, también se trabaja en la prevención de accidentes en las carreteras que conducen a Granada y sus municipios.

El comisionado Armando Luna, Jefe de Tránsito en Granada, indicó que el fortalecimiento de la seguridad vial, es parte de las demandas que realiza la población en las Asambleas de Seguridad, por tanto en este municipio se persigue reducir los accidentes.

“Estamos trabajando en función de la prevención de los accidentes de tránsito, uno de los compromisos que tenemos es bajar el dos por ciento de los accidentes con víctimas, estamos hablando de muertos y lesionados”, señaló Luna.

Muchas expectativas en Semana Santa

Y mientras la Policía Nacional fortalece los planes de seguridad, los pequeños y medianos comerciantes se preparan para atender a la avalancha de clientes que tendrán en los días de Semana Santa.

“Esperamos que nos vaya bien a todos este año, porque el año pasado estuvieron pésimas por los temblores y nos estamos preparando con bastante mercadería para abastecer al cliente y ofrecerles un buen producto”, dijo Erick Espinoza, vendedor de globos y juguetes inflamables.

“La policía está trabajando bien porque nos está dando bastante seguridad a los veraneantes y a los vendedores”, agregó Espinoza.

El famoso Gordito del Vigorón en Granada, Francisco Gómez, subrayó que esta ciudad vive sus mejores momentos, porque gracias a Dios existe un gobierno que se preocupa por el pueblo “y Granada es la base principal del turismo y lo estamos preparando en esta Semana Santa para darle nuestra clientela lo mejor y aquí en el kiosco del Gordito pueden ver a los turistas nacionales y extranjeros”.

Señaló que ahora más que nunca, la seguridad ciudadana en Granada se ha mejorado y eso se nota con el incremento progresivo de visitantes.

“En este verano tenemos buenas expectativas, alrededor de dos millones de turistas van a entrar al país y le vamos a dar lo mejor. Ahorita están trabajando bien los gabinetes de la familia, junto con la policía y que se vayan satisfechos los turistas de Nicaragua para que vuelvan”, dijo Francisco.