El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, examinará hoy con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, los resultados de su visita al país euroasiático en agosto pasado, adelanta hoy un anunció oficial.

La reciente visita de dos días a esta capital del jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, durante la cual fueron firmados importantes acuerdos de colaboración, incluido uno para la construcción de una central nuclear, también serán eje de las conversaciones, añade la comunicación.

Los contactos asimismo incluirán aspectos estratégicos, de seguridad y políticos de interés mutuo, abunda el comunicado del portavoz de la primera magistratura.

La visita del alto funcionario ruso, que comenzó el sábado pasado, sigue a la partida hacia Moscú del ministro de Defensa egipcio, general Sedki Soubhi, ese mismo día para "discutir la transferencia e intercambio de experiencia militar y cooperación", de acuerdo con el anunció del sitio web oficial de las Fuerzas Armadas.

Petrushev viajó invitado por el consejero de Seguridad Nacional egipcio, Faiza Abu el Naga, en momentos de alta tensión regional por la complicación de la crisis en Libia y aprensiones sobre la eventualidad de un cierre del estrecho de Bab El Mandeb por el conflicto en Yemen.