Familiares, amigos, cuerpo docente y representantes de distintas instituciones de Gobierno y el Estado nicaragüense, desde las instalaciones de la Unan-Managua, en el auditorio Fernando Gordillo Cervantes, rindieron honores al rector de esta Alma Máter, Elmer Cisneros Moreira (q.e.p.d.), quien falleció la noche del viernes 27 de febrero.

El Maestro José Zepeda, resaltó el amor por la educación, que mostró desde muy joven el rector Cisneros.

“Elmer fue mi compañero de clases, estudiamos juntos en la universidad, más que compañeros amigos y obviamente compartimos mucho alrededor del tema educativo y siempre estábamos preocupados por la calidad de la enseñanza”, recordó.

Sobre su legado, afirmó que “nos deja un legado de la calidad de la educación, un legado por lograr que cada día la educación se convierta en un tema de agenda permanente en la sociedad y fundamentalmente la universidad vinculada y volcada hacia los programa sociales”.

El Magistrado Rafael Solís, tras hacer guardia de honor, manifestó que “venimos a rendirle homenaje a una figura importantísima. Elmer Cisneros hizo una gran labor, en lo personal me tocó conocerlo, compartir con él en la universidad y la presencia nuestra sintetiza el sentir del Poder Judicial”.

Enfatizó que la comunidad universitaria sentirá su falta porque el trabajo y dedicación a lo largo de los años, es algo que difícilmente se puede repetir.

Por su parte, la esposa del catedrático, la docente Norma Corea, externó dar las gracias por el apoyo de cada una de las personas que a través de distintos medios han manifestado su sentir ante tan difícil pérdida.

“El apoyo que he sentido es el apoyo de una institución que prácticamente es nuestra segunda casa. Mi esposo tenía alrededor de 39 años de trabajar en la universidad, 39 años dedicado a ella”.

“Deja incalculable e invaluable avance y desarrollo que ha generado en la educación y todos los elementos que tienen que ver con la calidad de la educación, gestionando, poniendo en práctica y dando con su ejemplo sus clases”.

Culminó diciendo que cada clase será recordada por el respeto, amor, cariño y entrega del Rector Elmer Cisneros.