Como parte del Plan de Seguridad que desarrolla la Policía en todo el territorio nacional, este fin de semana se puede observar un fuerte dispositivo policial en las diferentes terminales de buses interlocales de Managua.

En estos lugares convergen miles de personas que viajan hacia los distintos departamentos, de tal manera que la prioridad es evitar que estas sean víctimas de la delincuencia.

Una de las terminales donde es manifiesto este despliegue es el mercado Mayoreo de donde salen buses hacia el norte, centro y Caribe nicaragüense.

En esta terminal los delitos más comunes son el hurto y la estafa, sin embargo, gracias a la seguridad interna y a los operativos de la Policía ya muy pocas veces se están presentando incidencias de este tipo.

Los operativos se caracterizan no solamente por la presencia policial sino porque cada miembro de la institución se dirige a los pasajeros, comerciantes o transportistas para compartir con estos las prioridades del plan y reiterarle la disposición de la Policía a atender cualquier denuncia.

“La tarea principal es garantizar la seguridad ciudadana a los transportistas y los que viajan a los diferentes lugares”, señaló el Comisionado Mayor Ramón Calderón, Jefe de la Delegación Policial del Distrito VI.

El reforzamiento de estas tareas inició el 24 de febrero, y de acuerdo al jefe policial, desde esa fecha no se ha registrado ni un solo delito.

Para los usuarios de esta terminal ver agentes les da mucha seguridad de que la delincuencia no va a hacer de las suyas.

“Creo que es un trabajo excelente el que está realizando la Policía, porque eso nos garantiza confianza al momento de trasladarnos”, indicó Julio César Avellán, un ciudadano que este sábado esperaba abordar una unidad con destino al Rama.

Según los transportistas la terminal es de las más seguras de la capital, sobre todo ahora que la Policía está haciendo más operativos.

“Aquí hay seguridad las 24 horas del día, incluso en las madrugadas usted puede venir con confianza. Ha estado bastante sano y no hemos tenido ningún problema”, destacó Juan Carlos Gutiérrez, de la Cooperativa de Transporte del Norte (Cotran).

La población y los transportistas demandan a la institución que estos planes operativos sean permanentes, pues esto redundará en la erradicación de los focos delictivos en las terminales de buses.