Al entrar al Arboretum Nacional, que está ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez, lo primero que los visitantes observan y disfrutan, es el verdor acompañado de la frescura que emana de este espacio para las familias.

Zoraida López, externó que “Me parece bien que el gobierno esté haciendo algo por nuestra capital, ya que aquí casi no tenemos lugares como éste, tan fresco, áreas verdes y rico el clima para venir en familia”.

López, al preguntarle sobre lo que más le llama la atención del lugar, dijo que “me parece muy bonito que estén concientizando a las personas sobre el cuido de las plantas, cómo podemos reforestar y tiene un clima muy agradable”.

“Es un lugar para pasar en familia, le digo a mi hermana, mi bebé dice que está bueno para hacer un picnic, entonces está bien para venir a disfrutar unas cuantas horas”, culminó.

Ana Ríos, comentó que el Arboretum además de ser un lugar para distraerse un fin de semana, es ideal para promover en los niños el amor por la naturaleza.

“Es importante que los niños miren, tengan conocimiento de las plantas y así mismo las vayan amando porque si las respetan vamos a dañar la atmósfera”, resaltó.

Asimismo, la señora Blanca Centeno, contó que “Ya había venido en días de semana y me parece una gran oportunidad que abran los fines de semana porque muchos trabajamos los fines de semana y no tenemos tiempo y ahora está más bonito porque el fin de semana le ayuda a nosotras como madres de familia a disfrutar con nuestros hijos el día que tenemos libre y disfrutar de un ambiente más agradable”.

Roberto Domínguez, responsable del Arboretum Nacional, señaló que “Está viniendo gente y estamos trabajando para mejorar las condiciones del Arboretum, parte de esto es cambiar la rotulación para hacerlo más atractivo a la vez que nuestros visitantes vengan a disfrutar del paisaje”, finalizó.

Enfatizó que en días de semana las visitas más recurrentes son de estudiantes que llegan para consultar datos sobre la diversidad de flora que existe en el lugar, siendo el fin de semana el elegido para las familias nicaragüenses que llegan a disfrutar de la hermosura y frescura del lugar.