Las familias nicaragüenses, como ya es costumbre, recorrieron los diferentes espacios de recreación que ha construido el Gobierno Sandinista en Managua.

Tras un recorrido este fin se semana por La Casona del Café, La Casa del Maíz y La Hormiga de Oro, fue evidente el éxito que tienen estos nuevos espacios, que se han convertido en ideales para pasar una tarde en familia saboreando un buen café, unas ricas rosquillas o un helado, un batido o un raspado para refrescarse en este verano.

Gloria Vanessa Ruíz, señaló que la Casona del Café es uno de las mejores alternativas para el nicaragüense que desee disfrutar de un café rico y a buen precio.

“Está bien porque los precios están buenos, accesibles al pueblo, y me encanta todo El local, el punto, la ubicación y todo está lindo y bien, ideal para toda Nicaragua”.

Don José Zeledón, en breves palabras, comentó que “Me parece bien. El café está delicioso y la atención está buena. Todo forma parte del complejo de la Avenida de Bolívar a Chávez que está muy bien”.

Al visitar La Hormiga de Oro, es impresionante ver cómo queda pequeña por la llegada de centenares de personas que llegan en familia, con su pareja o solas, para degustar de riquísimos batidos, helados, sorbetes y raspados que ofrece en local.

“Es primera vez que vengo. Un tío me platicó del lugar y he encontrado que es agradable, sabrosos los batidos y muy bueno para que las personas se vengan a distraer y vengamos a consumir lo que es nuestro”, dijo Armando Ulloa.

Octavio Ramírez, comentó que la hormiga de Oro es para él “buena, bonita y barata. En verdad el ambiente es sano, tranquilo, los precios son mejores que los de la calle. Comí un sorbete, un batido y un granizado y vine hacer chanchadales con poco dinero”.

Los más intrépidos se montan en sus bicicletas y en sus patines y patinetas para practicar junto a sus amigos en el área de juegos de la Plaza del ALBA, donde después de tanta adrenalina disfrutan de ricos y baratos batidos y helados de frutas cultivadas en el país.

Asimismo, la Casa del Maíz, ofrece una gran variedad de productos hechos en todas partes del país. Quienes no han llegado pueden conocer y degustar de estos nuevos atractivos cada fin de semana desde la mañana hasta la noche sin tener que gastar mucho dinero.