Más de mil jóvenes ambientalistas del departamento de Granada, se movilizaron por las calles de la ciudad colonial, para participar en el Carnaval “Compromiso y Amor con la Madre Tierra”, actividad promovida por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, con el apoyo de instituciones del estado, en conmemoración del V Aniversario de la Declaratoria Universal del Bien Común de la Madre Tierra y de la Humanidad.

El carnaval dio inicio a las tres de la tarde del viernes 27 de febrero 2015, saliendo del Parque General Sandino, hacia la Plaza Guadalupe, donde se desarrolló una revista cultural. En el transcurso, los jóvenes, con pancartas en manos, alusivas al cuido, protección y preservación de la Madre Tierra, expresaron el compromiso tienen con el planeta tierra.

Los jóvenes escucharon cada uno de los capítulos que contiene esta declaratoria, misma que fue firmada por la Republica de Nicaragua hace cinco años, resaltando que nuestro país fue el primero en firmar este documento universal, como muestra de preocupación por mejorar el bienestar de la humanidad.

A la actividad también se sumaron representantes del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, Ministerio de Educación y Policía Nacional, así como representaciones de jóvenes de los municipios que conforman este departamento, quienes con mucha alegría recorrieron las calles de granada bailando y coreando ¡Viva la Madre Tierra!.