Entre declamaciones poéticas, danzas y dramatizaciones, se efectuó este viernes 27 de febrero 2015, la segunda Noche Cultural Dariana en la ciudad de Granada, actividad que está enmarcada a la conmemoración del Centenario del paso a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Félix Rubén García Sarmiento.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Guadalupe, lugar donde cada quince días, la vida y obra del panida nicaragüense será el principal repertorio artístico de los grupos musicales y danzantes, así como los que realizan obras teatrales y declamaciones poéticas, todo esto distribuido en las diferentes intervenciones que las Comisiones Municipales Dariana llevarán al escenario.

Estas Noches Culturales, son promovidas por la Comisión Departamental Dariana de Granada, integrada por diferentes entidades gubernamentales, como el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Instituto Nicaragüense de Cultura, las Alcaldías del poder Ciudadano, representantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, artistas locales, entre otros.

La noche del pasado viernes se presentaron en el escenario, artistas de los municipios de Nandaime y Diriomo, quienes realizaron un programa especial en el que incluían la participación de estudiantes y maestros de las escuelas e instituto de estos municipios, así como la de los artista locales. El derroche cultural estuvo acompañado con la participación del grupo de Danza Xalte Coxilt, el Balett Folklórico Nicaragua Vive y el Grupo de Marimba Bantú.

La siguiente Noche Cultural Dariana está programada para el viernes 13 de marzo de 2015, iniciando a las seis y treinta minuto de la tarde. Esta actividad fue anunciada en la instalación oficial de la Comisión Departamental Dariana de Granada, el pasado 6 de febrero 2015, cuando se conmemoraba el 99 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Panida, y concluirá en febrero del 2016 con su Centenario.