La tarde de este sábado se llevó a cabo en el bello Paseo Xolotlán, el concurso departamental de comidas típicas de cuaresma, con el objetivo de promover y rescatar las tradiciones culinarias nicaragüenses para esta época del año.

Además, compartieron sus platillos, expositoras que son parte de la primera feria gastronómica de productos del Mar.

Marta Baltodano, delegada de Intur-Managua, explicó que “en esta ocasión tenemos 31 concursantes de las comidas típicas de cuaresma acompañadas de las Mipymes turísticas del departamento de Managua y sus municipios, todo esto para enseñarles a las nuevas generaciones lo que nos enseñaron nuestros abuelos y nuestros padres, además de motivar nuevos talentos”.

Por su parte, las concursantes, manifestaron sentirse contentas al promover las tradiciones gastronómicas de Nicaragua.

“Es excelente, agradezco al gobierno por estar aquí, porque demostramos lo que hemos aprendido”, manifestó Marta Pérez.

Ella dijo que su pescado horneado “es una receta propia de mi mamá, la ha trasmitido de generación en generación y pienso trasmitírsela a mis hijos. Este pescado lleva ingredientes propiamente nacionales, con una salsa especial, secretos familiares”.

Blanca Estela Castellón, del mercado Iván Montenegro, resaltó que el concurso “Es un gran éxito porque cada una de las marchantas que representamos a los mercados de Managua nos sentimos felices y orgullosas de esta participación al mostrar nuestras comidas que preparamos”.

Sobre la riquísima sopa que preparó, mencionó que dentro de los ingredientes lleva “el pescado, lleva langosta, punche y camarón, poniendo a cocer la cabeza del pescado, verduras, leche y crema”.