El coordinador de la Promotoría Solidaria, destacó que siguiendo orientaciones del Compañero-Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, distintas brigadas del organismo visitaron un poco más de 18 barrios de Managua, en donde iniciaron la construcción de viviendas solidarias para familias en situación crítica.

Agregó que en ese sentido, “los muchachos de la Promotoría Solidaria estamos orientados por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario de acompañar a todas aquellas familias en condición de emergencia social crítica y a todas aquellas familias que por su condición de pobreza y extrema pobreza requieren mejorar las condiciones de su hogar”.

Destacó el dirigente juvenil que casi cerrando la cuarta fase del Programa de Vivienda Solidaria, se ha atendido a un poco más de dos mil 800 familias, es decir que a cerca de 13 mil personas se han restituido sus derechos en un poco más de año y medio.

Señaló el compañero Argeñal que a las familias a las cuales se les está bridando atención es porque por su condición de pobreza o pobreza extrema, sus precarias viviendas han sido afectadas por las lluvias del invierno en los últimos días.

Casitas de zinc, ripios de madera y cartón

Estas familias vivían en casitas construidas con ripios de madera, zinc, cartón, es decir que vivían en condiciones de vulnerabilidad por lo cual han sufrido afectaciones importantes en muchos casos, en tanto que a la par, desde los Consejos de Familia, Salud y Vida se les está garantizando sobre todo seguridad, paz, tranquilidad a las familias, así como el bienestar de los más chiquitos.

Argeñal señaló que la Promotoría espera al finalizar el año poder completar la edificación de hasta 4 mil 500 viviendas, lo que va a requerir de la constancia de poco más de 450 promotores solidarios divididos en 80 brigadas.

Apoyo diverso a población en pobreza crítica

Explicó que se está apoyando a adultos mayores, personas que padecen de discapacidad, a casos que son atendidos por el programa Todos con Voz, a madres de héroes y mártires, a madres solteras trabajadoras con prole grande, a fin de crearles mejores condiciones de vida que mejore la capacidad productiva de la familia, de acuerdo con el mandato del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

En el Memorial Sandino, María de los Ángeles Sánchez Cisneros, al recibir el material con que será edificada su casita por jóvenes de la Promotoría Solidaria agradeció emocionada a Dios, al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por ayudar a pobres como ella, señalando que ya su pequeña vivienda se le estaba cayendo.

Por otra parte en el Barrio Benedicto Valverde, cerca de la costa del lago de Managua, Miriam del Carmen Prado Gómez, señaló que vivió en condiciones muy precarias durante unos ocho años, pero que ahora, agradeciendo a Dios, al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, podrá vivir sin temor que la casita le caiga encima.