Una jornada amena, en compañía de la Juventud Sandinista 19 de Julio, pasaron las madres y padres de los Héroes y Mártires de San José de las Mulas.

Éstos acudieron este sábado a un almuerzo en el restaurante del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, como parte culminante de una serie de homenajes que la Juventud les venía brindando como reconocimiento a la valentía con que actuaron sus hijos hace 32 años por la libertad y la paz que hoy se goza en Nicaragua.

“Yo me he sentido muy bien. Como madres nos sentimos bien que recuerden a nuestros hijos, que no se queden en el olvido. Ahora siento que los están recordando con más afecto”, manifestó Olga Manzanares, madre de Carlos José Lacayo.

Manzanares señaló que todo el mes de febrero fue para ella un mes de homenajes por parte del Gobierno Sandinista.

“Me siento conforme porque estoy viendo realizados los sueños de nuestros hijos que era ayudarle a la gente más pobre, porque ellos se fueron (a la montaña) por eso”, afirmó.

En este acto de cariño, no menos contenta se mostró la señora Amparo Sequeira, madre del héroe Gerardo Barreto. Ella dijo sentirse satisfecha sobre todo por el acto celebrado este viernes 27 de febrero en la Plaza de la Revolución, donde el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, tuvo un caluroso encuentro con los familiares de los héroes de San José de Las Mulas.

“Fue algo sorpresivo. Esa fue una sorpresa muy agradable que la vamos a llevar siempre en nuestro corazón y en nuestra mente, y esperamos que se repita“, indicó.

Para los padres de esos muchachos caídos hace 32 años, hoy con el Frente Sandinista en el poder se están haciendo realidad los sueños de sus hijos.

“Hay que darle gracias a Dios porque tenemos un líder máximo y una lidereza máxima, como el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes se acuerdan de los padres de aquellos que dieron su vida por esta Revolución. Nos hemos sentido contentos porque la mayoría de los compañeros han retomado como propia esta celebración de los Héroes y Mártires de San José de las Mulas”, refirió Germán Mendoza, padre de Esteban Enrique Mendoza, joven caído en esa gesta heroica.
,
El dirigente de la Juventud Sandinista, Pedro Orozco, aseguró que existe un compromiso con los héroes de darles acompañamiento a sus padres.

“Hoy aquí la Juventud Sandinista, la Juventud Nicaragüense está diciendo presente para seguir luchando por esos sueños, por esos ideales de justicia y amor”, aseguró.

Orozco catalogó a estos adultos mayores como una reserva moral e histórica del Frente Sandinista en la cual se inspira la Juventud.