Agentes de la Policía Nacional realizaron la noche de este sábado un sorpresivo operativo en el Barrio ‘La Primavera’ (distrito VI de Managua), dando de esta manera respuesta a las demandas de la población, al solicitar durante las Asambleas Comunitarias mayor presencia policial durante las noches.

A eso de las 7:30 de la noche de este sábado, motorizados de la Policía Nacional recorrieron calles, visitaron el parque y la cancha de La Primavera, realizando requisas a individuos sospechosos.

El Jefe de Seguridad Pública del Distrito VI de la Policía Nacional, Comisionado Justo Zamora, indicó que este operativo tiene correspondencia con el Plan de Seguridad Ciudadana que ha orientado el Presidente Daniel Ortega para brindar mayor tranquilidad a las familias nicaragüenses.

“Este es el resultado que se viene aplicando del proceso asambleario que se ha venido realizando con la comunidad. Ellos han estado demandando vigilancia y mayor patrullaje, además de la recuperación de espacios públicos”, manifestó.

El jefe policial destacó que para resguardar la seguridad de las familias, estarán cumpliendo con el servicio diversificado de patrullaje en motocicletas y a pie, ejerciendo control en calles, billares, bares y diferentes expendios de licor.

Durante este operativo, las familias de este barrio del distrito VI de la capital, destacaron la rápida respuesta que viene dando la Policía Nacional, de acuerdo a lo planteado en las Asambleas Comunitarias.

“Está bien que la Policía venga a este barrio, como nosotros lo solicitamos. Hay todavía presencia de algunos jóvenes en riesgo, y hay que apoyarlos a salir de las drogas y de esa vida que llevan”, dijo Argentina Velez.

“La policía está dando respuestas a las inquietudes de la población. Está perfecto que estén dando mayor presencia”, expresó el poblador Pedro José Orozco.

“Que sigan visitándonos en los barrios para que no haya delincuencia. Que den vigilancia en la cancha, la entrada y todas las calles”, sostuvo la compañera Leda Luz Aguirre.

Aunque en este operativo no apresaron a ninguna persona, autoridades policiales, informaron que estarán sosteniendo mayor comunicación con motociclistas, mototaxis y personas a pie; además de garantizar mayor presencia en las zonas alejadas de los barrios.