La Policía Nacional de Nicaragua fortalece los planes de seguridad ciudadana y humana con la vigilancia incrementada en las carreteras de todo el país.

En las principales entradas y salidas de Managua, diferentes unidades de la Policía Nacional, como tránsito y departamento de patrullas, desplegaron sus fuerzas para vigilar que los conductores cumplan con la Ley.

El Comisionado César Cuadra, de la dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que la vigilancia en las carreteras es uno de los componentes del plan de seguridad nacional.

“Aquí nuestros agentes de tránsito, el departamento de patrullas y la dirección de operaciones especiales están trabajando para la revisión de vehículos, la regulación vial y aplicación de la técnica canina en algunos vehículos”, indicó.

“A la vez estamos en la revisión de los documentos de los conductores para garantizar la seguridad, estamos viendo el seguro, la licencia, la circulación del vehículo así como la inspección técnica mecánica y la inspección de gases que exige la Ley de Tránsito”, agregó.

Cuadra aseguró que el plan de vigilancia en las carreteras se está realizando de manera permanente en horario de 12 horas. “Son más de 2 mil 400 fuerzas las que están trabajando en Managua, aunque este es un plan a nivel nacional en los 153 municipios del país”, reiteró.

El comisionado recordó que a los conductores que irrespeten la Ley de Tránsito se les aplicaran las multas y sanciones correspondientes.

Abilio Centeno, conductor de motocicleta, comentó que el Plan ejecutado por la Policía Nacional dará buenos resultados si se aplica de forma permanente.

“Esta es una medida efectiva para disminuir los accidentes de tránsito, y nosotros tenemos que poner de nuestra parte para ese fin”, indicó.

“Tenemos que andar siempre en reglas todos nuestros documentos para que así no tengamos problemas con la Policía. Yo ando bien, sin ningún problema. Este plan es muy bueno pero que se haga de manera constante”, dijo Alejandro Rodríguez.