Este viernes se dio la apertura del Tercer Ciclo de Educación Primaria y Secundaria para miembros de la Brigada de Infantería Mecanizada “Augusto C. Sandino”, ubicada en Ciudad Sandino.

Con esto, el Ministerio de Educación (Mined) y el Ejército de Nicaragua están uniendo esfuerzos para avanzar en la formación educativa de todos aquellos hombres que se dedican diariamente a la defensa de la soberanía nacional y a evitar que el narcotráfico y el crimen organizado se instalen en territorio nicaragüense.

El delegado del Mined en Ciudad Sandino, Rolando Rivas, explicó que en total serán poco más de 100 los miembros de la institución quienes podrán seguir estudiando gracias a esta modalidad, la cual garantiza una flexibilidad acorde con las responsabilidades que el Ejército demanda a cada uno de sus miembros.

Rivas señaló que los alumnos contarán con los textos que el Gobierno Sandinista ha destinado para el presente año lectivo.

El Coronel Bayardo Pulido, jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería Mecanizada, destacó que la continuidad educativa es de vital importancia porque ayuda a impulsar la preparación de cada soldado del Ejército.

Pulido aseguró que las fuerzas armadas son importantes para el mantenimiento de la paz, de ahí que se hace necesario que cada uno de sus miembros eleve su nivel cultural y sus conocimientos.

En este sentido, los soldados agradecieron la oportunidad que les da la Jefatura para que ellos sigan estudiando, lo cual redundará en un mejor servicio al pueblo.

“Esto nos hace elevar el nivel cultural para servirle a Nicaragua”, dijo el soldado José Beltrán Parrales Cortez.

Cabe expresar que las clases se impartirán los días viernes, garantizando a cada alumno el cumplimiento de sus obligaciones militares.