Junto a este artista, líder del movimiento urbano nicaragüense, participaron  otro nutrido grupo de jóvenes que han venido incursionando en este género musical que tiene como sus máximos exponentes a Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Pitbull, entre otros.

Desde las 12 del mediodía Multicentro Las Américas fue recibiendo a decenas de fans de El Robótico, quien inició la jornada con la firma de autógrafos y toma de fotografías, hasta que a las cuatro en punto comenzó el espectáculo urbano.

“Ha sido una celebración muy nicaragüense y estamos entusiasmados no esperaba tanto apoyo, gracias a la gente que está presente, al Canal 4 y a toda la gente que apoyo, esto una muestra más para que vayan apreciando el talento nicaragüense”, dijo el artista urbano.

La Pólvora, Robotic Sex, Fanática y otras conocidas canciones fueron interpretadas por El Robótico, mientras sus fans deliraban por cada rima, cada copla que el artista entregaba con mucho profesionalismo.



Karla Espinales, vicegerente de mercadeo de Canal 4, manifestó que la televisora seguirá promocionando a los artistas nicaragüenses, entre estos al Robótico, quien dirige con buen suceso el programa Conexión Urbana.

“Iniciamos con una firma de autógrafos y fotografías, se entregaron camisetas, CD y las expectativas se rebasaron, ha sido un éxito el evento”, dijo Espinales.

“Vamos a dar un show espectacular, todo esta gente será testigo, vamos a cantar Roboti Sex, La Movie, La Fanática y todas aquellas canciones que le han gustado”, dijo el Robótico.

“Venimos apoyar a nuestro compañero que ha triunfado, aquí estamos apoyándolo completamente”, dijo JD del grupo Galax.

“Me encanta su música, es bien guapo y vine desde temprano para asistir a su evento, no me lo perdería por nada del mundo” expresó Melody Gutiérrez.

“Me gusta porque su música es muy romántica, siento que le sale del corazón”, señaló Betty Mejía, pobladora del barrio Tierra Prometida.

El Robótico es considerado como el líder del movimiento Urbano en Nicaragua por ser el primer artista en producir este género.

Cada una de las canciones de El Robótico se han posesionado de las preferencia musicales en las radio emisoras y actualmente es el único solista nacional que tiene sus 3 sencillos bien pegados en el gusto de los amantes del reggaetón.

El Robótico fue el artista nacional que abrió el concierto del máximo exponente de reggaetón del mundo Daddy Yankee, haciendo que se consagre como el líder indiscutible del género urbano en Nicaragua.