Con mucho amor y cariño, el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, enviaron este viernes unos 700 mil paquetes escolares a niños y niñas de las comunidades más alejadas y en situaciones sociales críticas del país.

Desde las bodegas del Galada María, en Managua, el Asesor en Temas Educativos de la Presidencia de la República, compañero Salvador Vanegas, indicó que además de los útiles escolares, se les está haciendo llegar a los niños y niñas, los libros de textos.

Vanegas también anunció que por primera vez en la historia se les está llevando paquetes escolares para los niños y niñas de los preescolares de las comunidades más alejadas.

“Esperamos que con la llegada de estos paquetes, podamos fortalecer la calidad educativa, en el sentido de recuperar a niños y niñas que todavía no se han matriculado porque sus familias tienen dificultades para obtener estos útiles escolares”, refirió.

Explicó que el objetivo es que los niños y niñas se vayan integrando poco a poco en la matrícula, y que durante estas primeras tres semanas puedan tener su paquete completo para todo el año escolar.

“Esperamos que se fortalezca la permanencia y la calidad de los aprendizajes, teniendo estos implementos para la calidad educativa”, manifestó.

El compañero Vanegas detalló que los paquetes de los preescolares llevan un plato, un vaso y una cuchara para la merienda escolar; además de plastilina, crayola, lápiz de grafito y pega; mientras que los paquetes de los niños y niñas de primaria, llevan cuadernos, lápices, lapiceros y regla, entre otros.

“Son paquetes que van con mucho amor, mucho cariño, mucho compromiso de las familias nicaragüenses; mucho compromiso con el desarrollo infantil, con el desarrollo humano para seguir avanzando en la calidad educativa y en las Rutas de Prosperidad”, expresó el asesor para Temas Educativos de la Presidencia.