Al conmemorarse 37 años de la gesta heroica del Comandante Camilo Ortega, quien cayó asesinado por la genocida Guardia Nacional, Masaya le rinde honores asegurando la educación, es por ello que las escuelas ubicadas en Monimbó, recibieron mochilas llenas de útiles escolares que fueron entregados a cada niño y niña en su aula de clases.

“El día de hoy estamos recibiendo 2,292 paquetes escolares para primaria y 894 paquetes escolares para educación preescolar o educación inicial. En secundaria ya hicimos entrega del paquete completo de los libros que se les están dando de forma gratuita gracias al Gobierno Sandinista”, explicó Ninoska del Carmen Ramírez, delegada municipal de educación.

La docente Nancy Sánchez, comentó que esta estrega “Es muy importante porque habían niños que todavía no habían completado sus útiles escolares, tenían necesidad de los cuadernos, lápices de colores, de hecho es un primer grado en el que se necesita bastante material para que ellos utilicen”.

Recalcó que “en especial necesitaban colores porque ahorita estamos en una etapa de aprestamiento donde el niño utiliza bastantes colores, y gracias a Dios y al gobierno que los vino a beneficiar, igual a los padres de familia que tienen muchas necesidades”.

A los niños y niñas se les entregó su mochila con lápices, lapiceros, borrador, regla, cuadernos y lápiz de colores para pintar.

La niña Isabel Rodríguez, quien cursa el primer grado, indicó sentirse contenta al ver todo lo que con amor le ha entregado el del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Me siento contento y todo me va a servir para la escuela, para escribir y cuando se nos gasten todas las páginas utilizamos los otros”.

Lesther José Dávila, dijo que su mochila viene cargada de útiles escolares como “cuadernos, lápiz, lapiceros, borradores y una regla, afirmando que le van a servir “para estudiar”.

La entrega se realizó en los colegios Modelo Monimbó, El colegio Esmeralda Gutiérrez, Elena Ortiz, El preescolar Padre Emilio Botari y preescolares comunitarios Rondas de Travesuras y Huerto de Dios.