Según Rosibel Suárez, de la distribuidora Caldera en el Mercado Oriental, la libra del medio pollo pasó de 27 a 26 córdobas mientras que la chincaca disminuyó dos córdobas pasando a cotizarse en 17 córdobas la libra. Suárez manifestó esto resulta de gran beneficio para las familias nicaragüenses, quienes “con esta rebaja se ahorran hasta un 20%” de lo que anteriormente pagaban por el pollo.

En relación al pollo solidario o pollo americano, de acuerdo a la vendedora, las familias continúan aprovechando los bajos precios, a tal punto que en dos o tres días se agotan las existencias del mismo.

Cajilla de huevos 10 córdobas más barata

La cajilla de huevo también está siendo ofrecida a los compradores a un precio más bajo. Una cajilla de 30 unidades del llamado huevo jumbo pasó de 80 a 70 córdobas, mientras que la cajilla del mediano y pequeño pasaron a costar 65 y 55 córdobas respectivamente.

Para los compradores la reducción de precios de estos productos tan importantes de la dieta nacional viene a garantizar el bienestar y la seguridad alimentaria de sus familias.

“Para mí es una gran sorpresa y pues me siento alegre. Con un córdoba que baje, ya uno se lo ahorra para comprar otras cosas”, indicó la señora Bernarda de Jesús Gómez, quien cada lunes llega al mercado Oriental para hacer las compras de la semana.

En los mismos términos se refirió la señora Aurelia Martínez. “Aquí en el mercado está más barato que en las ventas. Toda rebaja es buena para la bolsa de uno”, aseguró.