Para los pobladores del barrio Germán Pomares, las asambleas de seguridad ciudadana que está desarrollando la Policía Nacional son un espacio del cual saldrán acciones de respuesta a los problemas de inseguridad que aquejan a esta comunidad.

En este barrio del Distrito V de Managua la gente plantea la necesidad de más patrullajes en las calles y operativos más eficaces contra los expendios de drogas, las pandillas y los asaltantes.

Para la población, las pandillas son el principal problema, pues es común que protagonicen balaceras, robos y una serie de fechorías en detrimento de la tranquilidad del barrio.

“Yo me siento muy contenta en esta tarde en que estamos todos unidos. Aquí nosotros necesitamos la vigilancia de la Policía a las dos o tres de la mañana porque a esa hora es que andan los ladrones”, expresó Flora Estrada Herrera.

De acuerdo a la ciudadanía hay mucho temor a salir de noche, pues de hacerlo se expone a las pandillas.

“Uno no puede transitar ya muy noche, a pesar de que tenga alguna emergencia”, lamento Reyna Urbina.

Las pandillas también están asociadas a los expendios de drogas, los cuales son otro foco de inseguridad.

“Lo que pido es exterminar esos expendios de drogas para eliminar los robos en esta localidad”, dijo el señor Juan Manuel Lanzas.

La comisionada Ana Guevara, Segunda Jefa de la Estación Policial del Distrito V, aseguró que a raíz de estas demandas la institución desarrollará planes especiales para brindar una respuesta efectiva a la problemática.

Igualmente destacó la necesidad de que la comunidad se articule con la Policía para juntos garantizar la erradicación de los focos delictivos.