Para la recreación y diversión de las familias nicaragüenses, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), anunció este jueves una serie de actividades que se desarrollarán durante el verano 2015 en los principales puertos del país.

El Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, dio a conocer el amplio programa turísitico que este Gobierno Sandinista, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estará desarrollando en los puertos de todo el país.

En el Puerto Salvador Allende, detalló que se realizará una Feria de Verano el 14 y 15 de Marzo, donde van a participar 30 empresas, que van a ofertar sus productos a precios favorables".

En este mismo puerto, se va a desarrollar la Judea de Tipitapa, el 29 de marzo en la Plaza de Colores.

Además, la EPN tiene programada la Caminata del Ché a Bolívar, y que va ser el 21 de marzo. La caminata será desde la UCA hasta el Puerto Salvador Allende".

El Almíbar más grande de Nicaragua

El ejecutivo de la EPN, informó que esta institución también estará realizando el tradicional Almíbar más grande Nicaragua, el 3 de abri en el Puerto Salvador Allende; y en el cual participarán unas 12 mil personas, siento totalmente gratuito para las familias nicaragüenses.

Para realizar este almíbar, Silva detalló que ocuparán como ingredientes: 20 canastas de mango, 30 baldes de jocote, 5 sacos de groseas, 150 papayas, 150 cocos, 160 atados de dulces, 25 libras de azúcar, 8 libras de cajeta, 5 libras de clavo de olor y 4 libras de pimienta.

En Corinto, indicó que se apoyará a la Alcaldía para limpiar las costas de las playas, garantizando unos 50 barriles.

En Puerto Sandino, la EPN va participar en la Competencia de Surf en Plaza Miramar, del 21 al 28 de marzo; garantizando tractores para la limpieza de la costa.
En el Puerto de San Juan del Sur, en conjunto con la Alcaldía, se realizará una Competencia de Natación el 15 de marzo".

"Vamos a apoyar con lanchas de seguridad para que no hayan problemas con los competidores", aseguró el compañero Silva.

Turismo para disfrutar en familia

En Granada, se harán paseos en barco dos veces en el día a la Isla de San Pablo, los jueves, viernes, sábados y domingos.

En Bluefields, a través del Barco 'El Escondido', la EPN promoverá viajes los días miércoles y jueves hacia Corn Island.

"El barco tiene una capacidad de 150 pasajeros. Es un barco cómodo, lleva música, aire acondicionado y bar", expuso.

En el Rama, la EPN estará ofertando el Hotel El Puerto, el cual tiene 19 habitaciones; aire acondicionado, internet, y turno las 24 horas, con precios cómodos.

El Presidente Ejecutivo de esta institución, también informó que el 28 de marzo, se celebrará una Competencia de Remos.

"Van a participar aproximadamente 250 hermanos de Granada, Corinto, Momotombo, Mateare. Esperamos que asistan 10 mil personas", destacó.

El compañero Virgilio Silva, también anunció que el próximo sábado 28 de febrero, se llevará a cabo la gran pelea boxística de Román Chocolatito González, quien enfrentará a un pugil mexicano Valentín 'Picoco' León.