Otra de las decisiones tomadas por la CNBS, es que ahora serán cuatro y no tres los partidos programados para miércoles y viernes a la seis de la tarde, sábado a las una de la tarde y el domingo a las 11 de la mañana, todos en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Reyes Sarmiento afirmó que fue difícil tomar la decisión, pero todos los involucrados estuvieron de acuerdo en hacer las reprogramaciones para evitar viajar hasta los lugares ya establecidos y que al momento de jugar la lluvia arruine la competencia.

De todas los sedes donde se habían programado los partidos, solamente el estadio de Managua cuenta con un eficiente sistema de drenaje, otra razón de peso para realizar la reprogramación, adujo Reyes Sarmiento.

“Después de la experiencia en Matagalpa, después de la lluvia que cayó y con la situación que se puede presentar, y casi seguro se va a presentar en los próximos días de lluvia. Ayer mismo fue suspendido el juego por la cantidad de agua que cayó en Matagalpa, estadio que necesita 48 horas para estar en condiciones, al igual que otros estadios; desde ese mismo momento ya se estaba hablando de cómo iba a continuar la serie".

Reyes Sarmiento reveló que el propio Presidente Daniel Ortega, preocupado porque nadie saliera afectado, orientó la devolución del dinero a quienes compraron las entradas para los juegos en los departamentos.

Sarmiento manifestó que se venderán entradas en aquellos municipios donde se habían programado los juegos, esto para dar oportunidad a que esos ciudadanos puedan venir a la capital y disfrutar los partidos. Esto se hará si los alcaldes de Estelí, Rivas y León lo solicitan y se ponen de acuerdo con sus conciudadanos en cuanto al transporte.

“Hay información que la lluvia va a persistir en algunos lugares y Cuba, por respeto a ellos, no se les podía estar llevando y trayendo, para no jugar. Entonces por consideración a ellos mismos y como es una visita de cortesía, era preferible hacer el esfuerzo en Managua, donde tenemos luminarias y el drenaje del estadio es bueno”, dijo Reyes Sarmiento.

Las entradas tendrán el precio de 100 córdobas mezzanine, 50 home plate y 10 córdobas gradas sol. Las  entradas comenzaran a venderse con minutos de anticipación para que los aficionados puedan acceder al estadio desde que abran las taquillas.