Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la tarde de este miércoles 25 de febrero 2015, mujeres de las distintas instituciones de nuestro buen gobierno, realizaron en el parque Central Colón, una Feria Departamental, en que la que participó el Ministerio de la Familia, el Ministerio de la Mujer, La Policía Nacional, a través dela Consejería Familiar, MINSA, los Tecnológicos Nacionales, artesanas y mujeres protagonistas del Programa Usura Cero, el Instituto Nicaragüense de Seguro Social, entre otras.

Las mujeres del departamento de Granada una vez más aseguraron ser protagonistas de los diferentes programas de restitución de derechos que viene ejecutando el gobierno sandinista, donde ellas son las principales impulsoras y beneficiadas de este modelo de equidad de género, demostrando su alta capacidad de decidir y contribuir en el desarrollo del país.

En esta feria estuvo a la venta los productos que las protagonistas del programa Usura Cero realizan, como artesanía, manualidades, comidas y dulces. Mientras que instituciones como el Ministerio de Salud estuvo realizando a las personas que se acercaban voluntariamente, pruebas de VIH y vacunando contra el tétano. Otras instituciones brindaban informaciones generales, muchas de ellas enfocadas a la participación de las mujeres.

“Principalmente, ha sido este gobierno, presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, quienes han apuntado y multiplicado los esfuerzos, para que la mujer sea ese eslavo, sea protagonistas protagonista que sea visibilizado todo su potencial. El día de hoy vemos como las mujeres son protagonistas de programas socioeconómicos, donde ellas vine desarrollando sus habilidades y capacidades”, expresó la compañera Yadira Solano, del Ministerio de la Mujer.