Los pobladores de las Comunidades de Cañas Bancas y los Cocos del Municipio de El Rosario en el Departamento de Carazo se convirtieron en protagonistas con la restitución de derechos que ejecutó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el Proyecto de adoquinado que une a estas dos comunidades rurales de esta localidad.
Fueron 1,100 metros lineales de camino que se adoquinaron, lo que permitió el mejoramiento en las condiciones de vida de las familias de estas comunidades, a quienes ahora se les facilitará el acceso al transporte y la comunicación con el casco urbano de El Rosario.
El Alcalde de El Poder Ciudadano en El Rosario, Compañero Evert López hizo entrega de este proyecto a los pobladores de estas comarcas: Este adoquinado que une a las Comunidades de Cañas Blancas y los Cocos tuvo una inversión de 2 millones 944 mil córdobas con un alcance de mil cien metros lineales, lo que equivale a 6 mil metros cuadrados de terrenos adoquinados. Esto es parte de la restitución de derechos que practica el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes junto al Frente Sandinista de Liberación Nacional se preocupan por el bienestar y el progreso de las zonas rurales, sobre todo de las más alejadas de las ciudades. Estos caminos antes eran difícil de transitar pero ahora el transporte para estas personas se les va a facilitar para salir a hacer sus diligencias personales y todo lo que necesiten”, subrayó el edil.
La población de estas Comunidades recibió con alegría este proyecto que prácticamente une al Municipio de El Rosario con la San José de Masatepe. También agradecieron al Buen Gobierno por esta obra de progreso que les permitirá sacar la producción con mucha más facilidad.
“Dios bendiga al Alcalde, al Presidente y al Gobierno Sandinista porque están haciendo un buen trabajo que beneficia a las personas del campo, eso es lo bueno, que el progreso sea general, que beneficie a la gente de la ciudad y del campo porque todos tenemos necesidad y a todos se nos debe atender”, dijo la señora Lilian Bravo, habitante de la Comunidad de Cañas Blancas.
“Este camino antes era terrible, en verano eran unos polvazales que solo enfermos vivían los viejitos y los niños y en verano unos lodazales que ni salir a trabajar podía uno. Nosotros siempre soñábamos con que aquí se compusiera, que mandaran al menos el tractor y las máquinas y ya ves, nos adoquinaron, ahora se ve como una calle de la ciudad, ahora podemos salir alegres, sin llenarnos de polvo o lodo y eso se lo debemos al Presidente Daniel y a su esposa la señora Rosario y al Frente Sandinista”, expresó el señor Franklin Siero, habitante de los Cocos.
La juventud de la localidad también expresó su emoción por contar con un camino adoquinado que comunica las comunidades entre sí. El joven Richard Canda manifestó su contento con la obra inaugurada: “Aquí nosotros vivimos de la producción, toda la gente tiene sus tierras y pues las trabajan, nosotros los chavalos también trabajamos el campo con nuestros padres y sabemos como era de difícil sacar los granos y también trasladar el ganado. Este proyecto nos cambia la vida para bien y también a los jóvenes porque ahora para ir al Instituto y a las ligas de fútbol y beisbol el transporte nos va a traer hasta la casa y si vamos a pie pues el camino va a ser más descansado gracias al adoquinado que hizo la Alcaldía”, indicó.