La Dirección de Recaudación de la Alcaldía de Managua, anunció que a partir del día lunes 2 de marzo hasta el 31 de marzo, esta municipalidad implementará en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y en el Paseo Xolotlán, puntos de cajas para facilitar el pago del impuesto de rodamiento.

“Vamos a implementar en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores 20 puntos de cajas, en el Paseo Xolotlán 10 cajas y a eso sumado los puntos que ya de manera tradicional tiene la municipalidad, como son las oficinas distritales, cajas centrales, oficinas de tránsito central y Servigob”, explicó Eduardo Gaitán, director de recaudación.

En las oficinas centrales se atenderá de lunes a sábados de 8 a 4 de la tarde, y en el parque Luis Alfonso y el Paseo Xolotlán de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“Este impuesto de rodamiento tiene que ser entregado a más tardar a final del día 30 de marzo, de tal manera que estamos dando facilidades a la población para evitar aglomeraciones”, indicó Gaitán.

Además, resaltó que es una manera de hacer ver a la población en qué se está invirtiendo el pago de sus obligaciones tributarias.

“El pago de sus obligaciones tributarias se revierte en la construcción de obras, en este caso vamos a ver el Luis Alfonso Velásquez, un parque que no tiene que desearle nada a ningún otro parque, así como el paseo Xolotlán, dos obras de esparcimiento que vienen cambiando nuestra ciudad capital”.

Managua en la actualidad tiene más de 250 mil medios automotores que circulan a diario por las diferentes vías y avenidas, y de esos, hasta el momento, solo han pagado 20 mil.

“Esperamos que los Managuas asumamos esa responsabilidad de pagar un valor de un impuesto, que viene desde el año 2003. Nuestra administración mantiene el valor de 100 córdobas para vehículo liviano, por eso hacemos un llamado a la población”, concluyó.

Al no pagar, la ley 8-26 establece la ejecución de una multa que es aplicable a partir del primero de abril del corriente año.
Para hacer este pago se requiere presentar la tarjeta de circulación y la cédula de identidad.