El Gobierno Sandinista continúa garantizando el acceso de las familias nicaragüenses a frijoles a precios solidarios. Este jueves el puesto móvil se trasladó hacia el barrio Nueva Sabana Grande, en el Distrito VII de Managua, donde los pobladores pudieron acceder a este vital producto de la canasta básica.

Los frijoles cuestan 15 córdobas la libra, 5 córdobas más barato que en el mercado y las pulperías, representando un gran ahorro para el bolsillo de las familias, sobre todo aquellas de más escasos recursos.

“Está bueno para nosotros los pobres que haya frijol barato. Yo le digo al Presidente Daniel que siga apoyando a los pobres”, afirmó el señor Julio César Mendoza, quien aprovechó el puesto móvil para comprar 20 libras de este producto.

En este barrio capitalino la población destaca que los frijoles que distribuye el gobierno tienen un precio muy accesible y una muy buena calidad.

“Esto significa un ahorro, está más barato que en la venta, en la venta está a 20 o a 18 córdobas, y aquí está a 15 córdobas”, dijo Maura Rodríguez.

“Es muy rico y muy suave. Yo le agradezco al Comandante Daniel porque nos está garantizando la comida”, expresó por su parte la señora Senovia Aguirre.

Los puestos móviles distribuyen el frijol en empaques de 2 y 5 libras. Actualmente, además de frijoles también se está empezando a vender maíz a precio solidario.