Con el objetivo de darle cumplimiento a cada uno de los componentes del Plan de Reforzamiento de Seguridad Ciudadana, orientado por el Presidente Daniel Ortega, la Policía Nacional ha realizado este jueves un fuerte despliegue en los ocho mercados municipales de Managua.

Esta vez, la institución policial ha llevado hasta los mercados capitalinos a todos sus dispositivos de trabajo, entre estos los miembros de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), la División de Seguridad Pública, Inteligencia, Contrainteligencia, Los Dantos y Droga Nacional.

La Subcomisionada Nubia del Carmen Lazo, miembro de la División de Integridad y Ética Policial, aseguró que los componentes policiales harán presencia durante todo el día, y las primeras horas de la noche, garantizando la tranquilidad de las personas que venden o visitan estos centros de compras.

“Este es un plan de fortalecimiento para la seguridad ciudadana. Estamos reforzando lo que es el patrullaje a pie, motorizado, y el control y regulación de los vehículos que van en carreteras y vías principales de Managua”, indicó.

Sostuvo que la presencia policial en mercados como El Oriental, Roberto Huembes, Candelaria, Periférico, Israel Lewites, entre otros, se extenderá a barrios aledaños a los mismos, garantizando seguridad durante todos los días de la semana.

Al realizar un recorrido por el populoso Mercado Oriental, las familias destacaron este Plan de Seguridad Ciudadana, como necesario y positivo, tomando en cuenta que los mercados son puntos vulnerables ante focos delictivos.

“Me parece genial la idea del Presidente Daniel y la compañera Rosario, al reforzar la seguridad en los mercados y en todos los barrios de la capital, porque solo así podemos ir a comprar tranquilos, y caminar por las calles con mayor seguridad”, dijo Ana Zamora.

La Inspectora Jety Rodríeguez, informó que este Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, también se está ejecutando en las carreteras y vías principales de la ciudad, a fin de disminuir los accidentes de tránsito.

“Estamos deteniendo y haciendo chequeos en vehículos, para garantizar la seguridad, y para ver si encontramos armas de fuego, y verificando que todos los conductores anden sus documentos en regla, y agilizando la regulación operativa en la capital”, dijo.

La jefa policial manifestó que esta institución está trabajando como una gran familia, poniendo en práctica un modelo donde la misma población trabaja, contribuye y aporta a este Plan de Seguridad, donde lo más importante es que Nicaragua se siga conservando como uno de los países más seguros de la región.