Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 26 de Febrero del 2015:

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes de hoy jueves 26 de Febrero... Estamos conmemorando a los Héroes y Mártires de Monimbó. Estamos celebrándonos en Unidad. Estamos celebrándonos en Rutas de Prosperidad; en Bendición y en Victorias !

Aquí tenemos los nombres de los Caídos. Aquí estamos recordando, evocando, e inspirándonos en Camilo, en Moisés, en Arnoldo, en Lorenzo, en Julio Antonio, en Domingo, en Manuel de Jesús, en Miguel Antonio; en Domingo, otro Compañero que se llama Domingo... Domingo Ruiz Cajina, y Domingo Cajina; Enmanuel López, un niño de 9 años; Francisco López de 11 años, y Narciso López de 13 años... Hermanos, y Niños.

Estos Compañeros, estos Hermanos, cayeron por una Patria Libre y Linda como la que hoy tenemos, en la Heroica Insurrección de Monimbó, en Febrero de 1978.

Honor y Gloria a todos ellos ! Pero sobre todo, Inspiración, Ejemplo; sobre todo cumplimiento, para seguir alcanzando Victorias !

Compañ[email protected], aquí estamos, en el Ejemplo de nuestros Héroes y Mártires, trabajando, con orgullo de servirles cada día en esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria.
Tenemos Informes normales, de cada día, desde el Ministerio de Salud. INETER reporta un sismo; nada especial. También las Asambleas de Seguridad Ciudadana que se desarrollan en todo Managua, y en todo el País. Donde, realmente lo que más preocupa a las Familias, és que la Policía Nacional tenga más agilidad en la atención a las Líneas de Emergencia, y más presencia, más patrullaje, más vigilancia. Y en eso estamos trabajando.

La Primera Comisionada Aminta Granera, con quien estuve conversando esta mañana, ha recibido Instrucciones del Presidente de la República, de desplegar, y desplegarse, en Vigilancia, en Patrullaje, y en atención permanente a las Familias, a las Comunidades, en todo el País. Así se está haciendo, y Dios Mediante, así se continuará haciendo, para tranquilidad de las Familias nicaragüenses.

Somos uno de los Países más Seguros del Continente, y Dios Mediante vamos a fortalecer nuestros Índices de Seguridad Ciudadana con todo este trabajo que estamos realizando, y sobre todo con nuestro Modelo... Fé, Familia y Comunidad !

Fé, que representa todos nuestros Valores Cristianos, Socialistas, Sandinistas, Solidarios. Familia, porque esa és nuestra manera de Vivir...! Nuestra Familia, nuestros Seres Queridos, y [email protected] también como una Gran Familia. La Comunidad és nuestra Familia ampliada, y el País nuestra Gran Familia. Desde ese Modelo estamos garantizando el Porvenir. Por eso decimos que, [email protected] vamos conquistando Triunfos y Victorias... Batalla por Batalla. Batalla a Batalla, cada día !

Y nos sentimos [email protected] de nuestra Policía, y del trabajo que estamos haciendo en todo Nicaragua, para fortalecer este Valor fundamental de estos Nuevos Tiempos : La Seguridad Ciudadana, la Seguridad Humana.

El Ministerio de Salud continúa realizando sus Jornadas de Vacunación, Jornadas Quirúrgicas. Reportando los casos de Chikungunya... 15 positivos el día de hoy. Reportándose también Jornada Especial en Monimbó. Inaugurando nuevos Espacios de Salud en distintos Municipios del País. Fumigando, abatizando. Realizando Jornadas Ginecológicas, y también, por supuesto, atendiendo a las Madres, atendiendo a las Mujeres en Masaya, en Saludo a la Heroica Insurrección de Monimbó.

Tenemos ya casi 33,000 Niñ@s [email protected] contra el Sarampión, y tenemos también 32,000 personas atendidas en los Programas de Salud Bucal Rural.

Hoy en la tarde, desde el Ministerio de Educación reportamos que con Instrucciones de nuestro Presidente, estaremos entregando en todas las Escuelas de Monimbó, en todas las Escuelas, Paquetes Escolares Solidarios... Mochilas con cuadernos, lápices, lápices de colores; todos los implementos que se requieren para [email protected] Niñ@s de Preescolar, y de Primaria.

También estamos cubriendo, hoy por la tarde en Monimbó, y a partir de mañana todo el País... Masaya y Granada, viernes 27; Carazo y Rivas, lunes 2; Chinandega y León, martes 3; Managua, miércoles 4; Matagalpa, jueves 5; Boaco y Chontales, viernes 6; Madriz y Estelí, lunes 9; Nueva Segovia y Jinotega, martes 10; Las Minas y la RAAN, miércoles 11; el Río San Juan de Nicaragua y Zelaya Central, jueves 12; Caribe Sur y Bosawás, viernes 13.

700,000, o más, Mochilas, Paquetes Escolares Solidarios serán entregados en todo el País, siguiendo estrictamente las Instrucciones de nuestro Comandante Daniel, que prioriza la Educación como Piedra Fundacional del Futuro que [email protected] queremos en esta Patria Libre.

También, Compañ[email protected], desde el MEFCCA se nos reportan, Patios Saludables en Managua, Boaco, Chinandega y, Municipio Larreynaga, de León. CRISSOL-Granos Básicos, Capacitaciones. Programa Productivo Alimentario también Capacitaciones. CRISSOL-Café, Capacitaciones... Waslala, Wiwilí, Boaco, Jalapa. Y hoy, también tenemos Servicios Especiales entregados a las Cooperativas de Monimbó, en una Asamblea grande que se desarrollará en la Plaza Magdalena, esta tarde; además de Patios Saludables en Monimbó.

ENACAL, el Compañero Ervin Barreda nos reporta Alcantarillado Sanitario... Redes para restituir el Derecho al Saneamiento a 625 [email protected] del Barrio Francisco Moreno, de la Ciudad de Matagalpa, en Alianza con la Alcaldía de Matagalpa.

Concluimos la instalación de luminarias en Monimbó... 58 luminarias nuevas, desde Catarina, pasando por el Tiangue de Monimbó, hasta el Parque Central de Masaya. Y también se instalaron luminarias nuevas frente al Monumento de los Héroes y Mártires de Monimbó.

El Compañero Salvador Mansell nos está reportando, y nos sigue reportando, que hoy estamos restituyendo en la Comunidad Los Pilates, Sector El Chilamate, Comarca La Laguna, del Municipio de Masaya, saludando la Heroica Insurrección de Monimbó, Servicio de Energía Eléctrica, Comunitaria, Domiciliar... 275 habitantes, 50 viviendas, 12 empleos temporales, 650,000 córdobas; Fondos del Tesoro, y Fondos provenientes de la Cooperación Alemana.

Compañ[email protected], también hay un importante Reporte de las Estadísticas de Accidentes de Tránsito en el 2014, que, les vamos a pedir a [email protected] Compañ[email protected] de la Policía Nacional que las presenten en los próximos días.

Esta tarde, Compañ[email protected], tenemos nuestra Reunión... Acabamos de concluir la Reunión de la Comisión de Educación, viendo precisamente todos estos temas que tienen que ver con elevar la Calidad en la Educación, para todo el País.

Y, son Ejes de Trabajo en los que tenemos, gracias a Dios, la Cooperación, la Colaboración Solidaria y Permanente del Consejo Nacional de Universidades, para la Formación Docente. Para la Educación Técnica en el Campo, que inicia a mediados de Marzo; todas las Escuelas de Educación Técnica en el Campo. Para la Secundaria a Distancia en el Campo, donde también vamos a incorporar Ejes que tienen que ver con Educación Técnica para [email protected] Jóvenes; [email protected] [email protected] que estudian en estas Escuelas, en esta Modalidad Especial que inauguramos el año pasado, y que ha sido sumamente exitosa. También las Escuelas de Oficios revisando los Programas; se abren, recordemos, el 7 de Marzo. La matrícula ha sido muy buena, pero tenemos que garantizar calidad en la Educación... Y en eso estamos !

Por la tarde, Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio; mañana vamos a estarles comentando. Mientras tanto, Compañ[email protected], queremos [email protected] a nombre de nuestro Presidente, hoy, un Día muy Especial... 38 Años de la Heroica Insurrección de Monimbó. Y nuevamente, nuestros saludos a todas las Familias de los queridos Compañeros : Camilo, Moisés, Arnoldo, Lorenzo López, Julio Antonio Madriz, Domingo Ruiz, Manuel de Jesús Ruiz, Miguel Antonio Vásquez, Domingo Cajina; Manuel López, Francisco López, y Narciso López, de 9, 11 y 13 años, respectivamente.

A todas las Familias de estos queridos Hermanos, nuestro Amor, nuestro Recono-cimiento y, la seguridad que deben tener, de que viven en nuestros Corazones y en las Acciones que realizamos cada día, para alcanzar la Patria Libre de Pobreza que nuestros Hermanos, quisieron, soñaron, y por la que ofrendaron sus Vidas.

Muchas gracias... Con el Amor de nuestro Presidente les saludamos, y hasta mañana a esta hora si no hay nada especial, si Dios lo permite. Gracias.