Pobladores del barrio Esquipulas, en el municipio de Tipitapa, participaron en una asamblea de seguridad organizada por la Policía nacional y la Municipalidad con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en esa localidad.

Aura Ortiz, pobladora del lugar, manifestó que las principales demandas de la comunidad son mayor presencia policial y seguridad en las vías, sobretodo en la carretera.

"Necesitamos que nos instalen reductores de seguridad y señalización adecuada porque los vehículos pasan a gran velocidad y eso representa un peligro serio para todos nosotros", indicó.

Adrián Gutiérrez, otro poblador, señaló que la preocupación de la comunidad también tiene que ver con el aumento de algunos grupos de jóvenes que se toman las canchas y parques para cometer delitos.

"Creemos que está asamblea nos va a ayudar a exponer esas situaciones y buscar soluciones con el acompañamiento de la Policía, por eso es que estamos aquí", indicó Gutiérrez.

Otros pobladores también reiteraron que la presencia policial y la atención a los grupos en riesgo son las principales demandas.

El comisionado Francisco Torres, segundo jefe de la Policía de Tipitapa, aseguró que la institución ya está dando respuesta a algunas demandas de la población como la desarticulación de expendios de droga, la atención a grupos de jóvenes en riesgo y mayor presencia policial en centros de estudio.

Además dijo que las diferentes comunidades están conformando comodines de prevención social del delito para trabajar con la Policía Nacional e incrementar los niveles de seguridad y tranquilidad de las familias.