Un amplio despliegue policial fue realizado por la Policía Nacional en las diferentes estaciones de buses internacionales que transportan diariamente a viajeros de todo el mundo.

El objetivo del operativo es garantizar la seguridad de los viajeros que vienen y van desde Nicaragua, y se enmarca en los planes de fortalecimiento de la seguridad que ejecuta la institución del orden público.

El inspector Pedro Loaisiga, primer oficial de la Policía Turística en Managua, explicó que la Policía está fortaleciendo sus planes para garantizar la libre circulación de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo en esta temporada que se incrementa la llegada de turistas al país.

“Nosotros en las terminales tenemos control de las cooperativas de taxis para garantizar que el ciudadano nacional y extranjero pueda viajar tranquilamente sin que sea objeto de robo”, indicó.

Con los prestadores de servicio hay un control que a diario se visita y estamos instalando comunicación con ellos para que se nos informe sobre cualquier caso o situación que se presente con algún ciudadano nacional o extranjero”, agregó.

Loaisiga aseguró que gracias a la presencia policial el índice de delitos ha disminuido sustancialmente en los lugares cercanos a las agencias de viajes internacionales.

“El índice delictivo esta bajo, ya que gracias a la presencia en el circuito no se nos reportan muchos casos”, aseguró.

Oscar Cajina, miembro de una cooperativa de taxis que ofrece sus servicios a viajeros de Ticabus, dijo que la presencia policial ha hecho que la situación de la seguridad mejore en esa zona de Managua.

“Hemos visto que realmente el trabajo de ellos ha sido muy bueno. Además nosotros cooperamos con la policía reportando cualquier anomalía a la Policía Nacional”, explicó Cajina.

Jeaneth Valle, asistente administrativa de Ticabus, dijo que la policía nacional ha dado seguridad en esa zona desde hace 4 años y en las últimas semanas el resguardo ha aumentado.

Según datos de Ticabus, por esa terminal internacional pasan más de 500 personas al día.