Las familias nicaragüenses valoraron de positivo el arduo Plan de Seguridad Ciudadana y Humana que vienen desarrollando las diferentes instancias de la Policía Nacional desde las últimas semanas.

Al conocer que los efectivos policiales resguardarán las unidades de buses, mercados, colegios y centros comerciales, la población capitalina elogió el trabajo institucional.

“Me parece bien la actuación de la Policía Nacional, al salir a resguardar las calles, ya que de esta forma las familias nos sentiremos más seguras y tranquilas”, manifestó Francisco García, poblador del Barrio 19 de Julio.

“Está bien y perfecto todo este plan de la Policía, porque como pasajeros estaremos más tranquilos, ya sabremos que los policías andan resguardando”, dijo Felicita Valladares, al conocer que la institución también resguardará el transporte urbano colectivo.

Al realizar un sondeo de opinión por diferentes puntos de la capital, El 19 Digital constató la satisfacción de la población, al conocer los objetivos de este Plan de Seguridad Ciudadana.

“La presencia policial en los mercados está garantizada, porque andan las Brigadas Especiales, andan Los Dantos, y los oficiales de tránsito. Hay bastante seguridad, y las personas pueden venir tranquilas a comprar”, refirió Jamileth Artola, comerciante del Mercado Roberto Huembes.

“Está bien que la Policía salga a las calles a resguardar a las familias. Sobre todo porque ahora nos visitan muchos turistas extranjeros, y el comercio en el país viene creciendo”, expuso la pobladora del Barrio Andrés Castro, compañera María Miranda.

Al ser encuestadas, las familias destacaron que las acciones claves que viene desarrollando la Policía Nacional, para fortalecer la seguridad en barrios y comunidades, viene a abonar a que Nicaragua siga siendo uno de los países más seguros de Latinoamérica y el mundo.