Decenas de niños con cáncer, hijos de miembros de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer y Leucemia, llegaron a la Asamblea Nacional para saludar a los diputados y diputadas y entregarles una flor en reconocimiento al apoyo que desde ese Poder del Estado han tenido para su causa.

Durante la sesión ordinaria, los niños ingresaron al hemiciclo parlamentario y personalmente entregaron flores y abrazos a los diputados quienes se dejaron llevar por el amor y el cariño de los niños que están en tratamiento para curar su enfermedad.

A su vez los niños entregaron el informe de gestión 2014 de su organización. “Esta asociación conocida como MAPANICA viene a ser este gesto con todos los diputados por el apoyo que la Asamblea Nacional, en materia presupuestaria, ha venido realizando a los niños que están siendo tratados”, explicó la diputada Alba Palacios.

Palacios agregó que además de los recursos que la Asamblea Nacional le asigna a la organización, el Ministerio de Salud realiza un enorme esfuerzo para que los niños atiendan su padecimiento.

“Estamos celebrando el día mundial del día con cáncer y estamos promoviendo la iniciativa de que el tratamiento del niño con cáncer debe ser financiado por el gobierno, especialmente en Nicaragua. Aquí el gobierno junto con la cooperación internacional han asegurado más del 60% del presupuesto y queremos hacer ese reconocimiento a los diputados por haber aprobado esa partida presupuestaria y los instamos a incrementarla un poco más porque los casos van aumentando cada año”, explicó Freddy Cárdenas, director de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer y Leucemia.

Según datos de la asociación, cada año se diagnostican 250 casos nuevos de niños con cáncer y leucemia. Actualmente la asociación cuenta con mil 500 niños en tratamiento.