Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de Nicaragua rindieron homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, depositando ofrendas florales en el nuevo monumento que se erigió con motivo del 81 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El homenaje fue presidido por el Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, y por miembros de la Junta Directiva del Parlamento nicaragüense.

Asimismo, los diputados depositaron flores en el mausoleo de los comandantes, donde reposan los restos del Coronel Santos López, el Comandante Carlos Fonseca Amador y el Comandante Tomás Borge.

En breves declaraciones a medios de prensa, el Compañero René Núñez expresó “este es un homenaje de los diputados a Sandino y a su aniversario. Creo que es un homenaje que todos los días con el trabajo, con la responsabilidad, con la honestidad, con la solidaridad, con el combate a la pobreza, con el combate a la ignorancia, con todo lo que necesita Nicaragua debemos hacer todos los nicaragüenses”.

“Esto es un homenaje simbólico para recordar a nuestro héroe, General de Hombres y Mujeres Libres”, agregó.

Por su parte la diputada Alba Palacios, miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, explicó que los diputados de las diferentes bancadas se sumaron al homenaje al General Sandino como un tributo para recordar su gesta heroica que dejó con su legado.

“Debemos recordar que cada acción que nosotros hagamos en el ámbito legislativo, en la vida familiar o en el servicio comunitario a nuestra población es en honor a este general de hombres libres”, indicó.