El Jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, dio a conocer un consolidado de las asambleas de seguridad ciudadana que la institución está realizando en diferentes partes del país.

Este consolidado abarca Managua, Granada, Masaya, Jinotepe, Rivas, San Juan del Sur, San Jorge, Altagracia, Moyogolpa, Juigalpa, Nueva Guinea, Boaco, San Carlos, Bilwi, Siuna y Bluefields.

Las principales demandas de las familias y sectores locales radican en una mayor presencia policial en la vía pública, mercados, colegios, parques y paradas de buses.

Igualmente piden más eficiencia en la prevención de robos, la regulación del comercio que obstaculiza el paso de peatones en las aceras, la desarticulación de los expendios de droga, la atención a jóvenes en riego social, la aplicación rigurosa de las leyes de tránsito, mayor control a los expendios de licor, y más eficiencia en la línea de emergencia 118 de la Policía Nacional.

En el tema del licor, de acuerdo a Díaz, una de las cosas en las que ha hecho mucho énfasis la población es en la erradicación de aquellos puntos donde se concentran los tomadores consuetudinarios.

El Jefe de Seguridad Pública manifestó que la institución pondrá en marcha un plan para dar respuesta a todas estas demandas, lo cual conllevará revisión exhaustiva de los mismos en coordinación con los Gobiernos Municipales y la misma ciudadanía.