Desde tempranas horas de este miércoles, unos 2 mil 400 efectivos policiales se desplazaron por las diferentes unidades de buses de la capital; además de realizar patrullaje a pie en paradas y terminales de buses; patrullaje en colegios y centros comerciales.

El Comisionado Luis Rodríguez, Jefe de Seguridad Pública del Distrito I, informó que este plan, que contempla el fortalecimiento de la seguridad en el transporte urbano colectivo, ha sido orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Estamos participando toditas las especialidades de la Policía Nacional; Áreas investigativas y administrativas; los estudiantes de las academias de policía y cadetes”, señaló.

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, el jefe policial sostuvo que el objetivo es ir disminuyendo los delitos que comúnmente se registran en los autobuses.

“Los compañeros (policías) se van alternando en los buses; abordan un bus, y se bajan en las paradas consideradas puntos críticos; luego allí mismo abordan otro bus y se trasladan a otro punto”, explicó.

Vigilancia y patrullaje de Policías civiles

Durante una entrevista a los medios de comunicación de las Familias y Comunidades, el Comisionado Rodríguez, indicó que los buses también serán resguardados por policías civiles.

“El policía se va a identificar con su chip y su carnet. Podemos requisar a un sospechoso en el bus; le pedimos a la población que no tenga miedo, que reporte a esos sospechosos, y nosotros vamos a actuar”, aseguró.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, el jefe policial destacó que este plan se estará desarrollando durante el día y la noche; además de todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos.