‘DuckTales’, o como la conocemos en Latinoamérica, ‘Patoaventuras’, fue una serie animada de Disney muy famosa en la televisión para niños que contaba las aventuras del tío rico McPato con sus tres sobrinos Hugo, Paco y Luis. El show, que se estrenó en 1987 y salió de la televisión el 11 de marzo de 1990, vuelve a la pantalla chica en 2017.

De acuerdo con Mashable, Disney Channel anunció este miércoles sus planes de resucitar el programa. El tío McPato y sus sobrinos serían nuevamente los personajes principales de la serie que se estrenaría en 2017 por Disney XD.

Además, la serie contará con otros personajes clásicos del show, como la señora Beakley, la niñera que el tío McPato contrata para cuidar a sus sobrinos; su nieta, Webby; Bautista –o conocido en inglés como Duckworth–, mayordomo del tío rico McPato; Giro Sintornillos, el inventor loco de la serie y Joe McQuack, piloto personal de McPato.

También estarán los villanos de la serie; como Flint Magnate, conocido en inglés como Flintheart Glomgold, que quiere a toda costa ser más rico que McPato; o la bruja Amelia, quien –junto a su hermano Poe– está detrás de los primeros diez centavos del tío McPato, una moneda de la suerte con la que empezó su fortuna. También volverán ‘los chicos malos’, o ‘Beagle Boys’ en inglés, que –por órdenes de su mamá, Ma o Ma Beagle en inglés– quieren entrar en el depósito donde Tío Rico McPato guarda toda su fortuna.

‘Patoaventuras’ está basado en el cómic creado por Carl Barks y fue en éxito en la televisión. También llegó a la pantalla grande con el filme ‘Patoaventuras, el tesoro de la lámpara perdida’, en 1990.

Marc Buhaj, vicepresidente senior de la programación de Disney XD, dijo en un comunicado que “nueva serie traerá la misma energía y el espíritu aventurero a la nueva generación”.

¿Cómo les parece este regreso?