Unas 24 horas después de avistarse al menos cinco misteriosos drones sobrevolar puntos estratégicos deParís, como la embajada estadounidense. Anoche pasó lo mismo, otra vez. Y ahora el gobierno francés tuvo que salir a decir que se toma el tema "muy en serio".

Según Europe 1, esta vez se trataría de dos o tres drones, aviones no tripulados, avistados cerca dela plaza de la Concordia, la explanada de los Inválidos, a lo largo del río Sena, pero también en las inmediaciones de varias puertas de París, como la Porte de Clignancourt, sede del célebre mercado callejero.

Se trata del último episodio de una serie de sobrevuelos recientes: la fiscalía abrió una investigación tras el avistamiento de un drone sobre el palacio del Eliseo, sede de la presidencia francesa, el 20 de enero pasado. Pero en octubre pasado fueron 19 los drones avistados sobrevolando las centrales nucleares francesas.

"No hay que inquietarse, pero si mantener una vigilancia, es un asunto que nos tomamos muy en serio", aseguró el portavoz del Ejecutivo francés, Stéphane Le Foll.

El portavoz del Gobierno señaló tras el Consejo de Ministros que hay una investigación abierta y que se hará lo posible para "encontrar a los autores de estos vuelos".

"No es un asunto fácil, todo el mundo puede usar un drone, hacerlo volar. Pero no vamos a tomarnos esto en broma", dijo.

El cielo aéreo de París está cerrado a todo tráfico aéreo desde 1948. Y la ciudad está bajo actualmente bajo un esctricto control de lsa fuerzas del orden, tras los atentados terroristas contra Charlie Hebdo.