La noche de este martes arribó a Nicaragua una misión de empresarios cubanos, la cual estará sosteniendo encuentros con el sector público y privado del país.

La delegación está encabezada por el Vice Ministro de Comercio de Cuba, Eloy Álvarez Martínez, quien explicó que el objetivo de la visita es sentar las bases para la complementariedad y el desarrollo industrial de ambos pueblos.

El funcionario cubano aseguró que los empresarios forman parte de las ramas productoras de piezas industriales, maquinarias agrícolas, calzado, higiene y limpieza, entre otras.

El Vice Ministro de Industria y Comercio de Nicaragua, Jesús Bermúdez, subrayó por su parte que en octubre del 2014 dentro del mecanismo del Alba entró en vigencia un acuerdo bilateral con Cuba. En este sentido, señaló que esta es la primera misión de la Isla que viene a Nicaragua en el marco de este acuerdo.

Bermúdez explicó que hay una amplia agenda de reuniones de trabajo que desarrollará la misión con empresarios nicas y con funcionarios de gobierno.

“Esto se trata de que el intercambio comercial entre los dos países crezca, a partir del acuerdo comercial que hemos negociado”, indicó.