Dispuestos a no bajar la guardia ante el mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya se muestran los pobladores del Anexo a la Colonia Primero de Mayo, donde este lunes el Ministerio de Salud (Minsa) efectuó una intensa jornada de abatización y fumigación, la cual es una medida complementaria a las acciones de limpieza que debe practicar la ciudadanía en sus hogares.

La pobladora Guadalupe Morgan afirmó estar consciente de que de nada servirían las jornadas del Minsa si en las viviendas persisten los utensilios viejos que acumulen agua.

“Nosotros tratamos de que no haya charcos en la casa, de que todo se mantenga limpio, porque donde hay limpieza hay salud”, indicó Morgan.

En los mismos términos se expresó Dalila Corea, quien destacó que la abatización, la fumigación y la eliminación de criaderos han sido fundamentales para disminuir las grandes nubes de zancudos que antes asolaban el barrio.

“Ahora hay menos zancudos gracias al trabajo que hace el Gobierno, y a lo que uno mismo hace en su propia casa, limpiando y botando todo lo que no sirve”, señaló.

La licenciada Lastenia Gómez, directora del Centro de Salud Villa Libertad, Distrito VII de Managua, explicó que durante esta jornada en el Anexo de la Colonia Primero de Mayo se han cubierto aproximadamente 1 mil 400 viviendas.

Gómez recordó que este trabajo se ha venido efectuando en cada barrio del Distrito en coordinación con los Gabinetes de la Familia y la Alcaldía de Managua.