Un choque entre dos embarcaciones dejó al menos 69 muertos en Bangladesh- Asia, la información la dio a conocer la policía, que explicó que el "MV Mostofa", procedente del distrito de Rajbari (centro), se dirigía hacia Paturia, a unos 30 km de distancia, por el río Padma, sufrió una colisión con un mercante y se hundió en unos minutos.

Las autoridades abrieron una investigación y fue detenido el capitán y dos miembros de la tripulación, debido a que el mercante estaba haciendo "una carrera" con otros barcos y pecó de imprudente, según informó el ministro de Transporte Marítimo, Shahjahan Jan, refieren varias agencias.

La cifra de fallecidos pudiera aumentar a medida que los equipos de rescate revisen los dos pisos del ferry que fue puesto a flote con la ayuda de una grúa.

El jefe de la Policía local, Rakibuz Zaman, dice que unas cincuenta personas pudieron salvarse gracias a la ayuda de varios pescadores, señala un despacho de AFP, y agrega que hasta el momento, se desconoce la cifra exacta de desaparecidos.

Bangladesh está ubicado en el Sur de Asia y cuenta con más de 230 ríos, por lo que los naufragios son muy frecuentes en el país.