Justamente cuando Nicaragua conmemora el 81 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, los nicaragüenses disfrutan de los diferentes espacios de esparcimiento familiar que la Revolución Sandinista ha venido promoviendo en la Nicaragua que vive en Paz y Tranquilidad.

Y es que la felicidad vibra, se hace presente y es notoria en los rostros de los niñ@s, de los adolescentes, de las madres, de los deportistas que juegan fútbol, béisbol, baloncesto en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

Cada fin de semana estos lugares de esparcimiento familiar reportan una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros, lo que demuestra la satisfacción del pueblo con las acciones que realiza el Gobierno Sandinista para que todos disfrutemos lo que promociona la Revolución en tiempos de Paz.

“En el ámbito familiar uno viene a distraerse, a pasar más tiempo con su familia, cosa que antes no existía esto, no teníamos el local adecuado para recrearnos con nuestros hijos, yo pienso que esta obra está bonita, excelente y beneficia a los adultos y a los niños”, destaco Lenner Emilio Flores del barrio Rubén Daría que disfrutaba de los juegos infantiles con sus dos pequeños hijos.

Margarita Pérez, habitante de la comarca Las Viudas en la zona rural de Managua, destacó que lo más bonito, es que se ven las caras felices de los niñ@s “todo es precioso, es exacto y es un acierto estos lugares, son bellos y lindos”.

“Yo miro bastante completo el parque, el cuido, la limpieza, todo está precioso, lindo”, agregó Pérez que caminaba junto a su esposo e hijos.

El paseo Xolotlàn también es muy concurrido por niñ@s, jóvenes y personas de la tercera edad, los que recorren la recreación a escala de la vieja Managua, rememorando la capital que fue destruida por el terremoto de 1972, pero que ahora con el Gobierno Sandinista recupera su brillo histórico.

“Ha sido una experiencia agradable, está muy bonito todo y lo principal es que a los niños se le da esta diversión, ha sido acertada y solamente la familia Ortega (el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo) ha podido hacer esto (construir los espacios de recreación”, destacó doña Rosa Narváez.

En tanto don Gerardo Martínez, calificó de maravilloso lo que está haciendo el Gobierno Sandinista para darle diversión y fomentar la unidad de las familias.

“Esto es lo máximo y lo maravilloso que he visto en toda mi vida hasta el día de hoy, nunca había visto esto en la historia y no se va a volver a repetir esto jamás en la vida, podemos seguir avanzando y se van a ver muchas cosas que no hemos visto, este es un gobierno que está haciendo muchas cosas que mucha gente no habíamos visto”, declaró don Gerardo mientras recorría el Paseo Xolotlán con sus hijos.

Las tardes de fin de semana, primordialmente el domingo los nicaragüenses disfrutan de sus últimas horas de descanso para regresar con mucho optimismo a sus labores, sin embargo terminan muy contentos porque además de consolidar sus familias, también conocen un poco de historia en cada espacio y principalmente en la Plaza de la Revolución o en el Puerto Salvador Allende, otros espacios que son tomados por miles de [email protected] de todos los rincones del país.