La Casa del Maíz, la Casona del Café y la Hormiga de Oro, se han convertido en los principales sitios que visitan las familias nicaragüenses y los turistas extranjeros que han definido la avenida de Bolívar a Chávez como una de las mejores ruta turística que tiene la capital.

Por octavo fin de semana consecutivo estos lugares han sido tomados por chicos y grandes, todos quieren llegar a disfrutar de los deliciosos café, de las sabrosas rosquillas o pinolillo, y de las delicias heladas de la Hormiga de Oro.

Cuando decimos que nunca antes había sido tan agradable recorrer la avenida Bolívar, es porque comprobamos lo que disfrutan los nicaragüenses al estar en cada uno de estos lugares.

“A todos los que anden paseando se tienen que venir a estos lados, pues se ve que han dado resultados y son muy buenos. Invitamos a todos y a los extranjeros que vengan a conocer el progreso”, señaló don Orestes Delgado que se tomaba un sabroso café en compañía de su amigo Mario Sequeira que subrayó que nadie puede negar el progreso de Nicaragua.

“Se le está dando importancia al turismo, yo recomiendo que vengan aquí, la atención es excelente y los café están muy ricos y a precios accesibles para el pueblo”, remarcó Sequeira.

Nuestro periplo turístico lo continuamos en la Hormiga de Oro, aquí se puede ver la perfecta mezcla de diferentes generaciones, los padres sentados con sus hijos degustando los sabrosos helados, ensaladas de frutas y un par de metros el parque de juegos extremos.

Una de las más entusiasmadas por estar practicando con su patineta era la jovencita Ashly Saavedra, quien agradeció que el comandante Daniel y la compañera Rosario estén dando estos espacios a [email protected] las generaciones de personas.

“Estos parques son muy bonitos, aquí uno se recrea, en realidad se necesitaba este lugar y tengo un año de practicar este deporte”, dijo Saavedra.

A pocos metros de Ashly, estaba el señor Fernando Castro que visitaba la Hormiga de Oro por primera vez, tanto le gustó que se declaró enamorado del lugar, prometiendo que regresará muchas veces más.

“Estos espacios de recreación son buenos porque en primer lugar acercan a las familias y vienen recordar los tiempos viejos, a comerse su raspadito, a gozar de la estructura, de la atención de los muchachos, esto es bueno lo que está haciendo el gobierno”, mencionó Castro.

La hermana de Fernando, doña María Castro destacó que han visitado los diferentes lugares que se han construido, algo que considera muy positivo que el gobierno este brindando los espacios de recreación y de comunión familiar.

“Es importante que el gobierno le esté dando los espacios a la gente, a los artesanos sobre todo y para que la gente disfrute en familia que es lo más importante”, mencionó doña María.

El compañero José Manuel Matute del Ministerio de Economía Familiar, destacó que cada espacio está cumpliendo los objetivos trazados, por tanto anunció que próximamente estarán reinaugurando el tiangue Monimbó ofertando los trajes típicos de nuestro folclor.

“Todas estas cosas que usan nuestros artistas de la danza las podrán adquirir, igualmente las guayaberas, las cotonas, todas estas ropas típicas que uno viene a buscar, sobre todo el nicaragüense que vive en el extranjero que viene buscando todas estas cosas precisamente para remarcas el orgullo de ser nicaragüense”, explicó.

Anunció que también se dará espacio al Tiangue del Maíz, a fin que las familias puedan adquirir alimentos calientes como la güirila, tortillas con cuajadas, nacatamales, tamales rellenos y otras delicias a base del maíz.

“La gente prácticamente se los ha tomado, se ha apropiado de ellos, son negocios nuevos y la gente hizo lo mismo con el Parque Nacional de Ferias, los han ubicados como sus lugares de excelencia para abrir ciertos productos, para pasar bien en familia y para conocer un poco más de lo que están haciendo los productores”, señaló Matute.