El Cardenal Leopoldo Brenes, celebró este domingo en la Catedral Metropolitana, su Primer Aniversario de Vida Cardenalicia, llevando el mensaje de fe y su compromiso con los fieles católicos, pidiendo a Dios que lo siga guiando para formar a nuevos cristianos.

“Este servidor tiene ese llamado de actitud de servicio. Gracias por sus oraciones que me acompañan de manera permanente, sobretodo en este año de nuevo servicio a la iglesia a través del Santo Padre”.

Durante la homilía, hizo hincapié de la importancia de la conversión en estos tiempos de cuaresma, manifestando que orar, ayunar y compartir, son cosas que debemos hacer todos los días.

“El ponernos frente al señor, el dialogar con él, la oración es un diálogo que significa que yo digo algo, pero que también escucho y eso es lo que tenemos que hacer durante este tiempo de cuaresma, ponernos frente al señor”.

“Oremos a Dios padre en este tiempo de cuaresma para que vivamos tiempos de salvación y reconciliación”.

Recalcó en su mensaje que “en esta cuaresma tenemos que ser críticos, que podamos ayudar al hermano y a la hermana, que podamos ayunar de levantar cualquier falso, privarnos para vivir la alegría del señor”.

Durante el acto litúrgico, tomó posesión el nuevo Padre en Catedral de Managua, Julio Dávila, quien estaba en la iglesia de Bello Horizonte.

“He sido propuesto por la iglesia para ser creído como verdad revelada por Dios, ya sea a través del uso del juicio o a través del magisterio ordinario y universal”.

“También abrazo y mantengo firmemente todas y cada una de las verdades que sobre la doctrina de la fe y sobre las costumbres son propuestas de modo definitivo por la misma iglesia”, afirmó Dávila.

Brenes agradeció al padre Dávila por adquirir este nuevo compromiso para ser pastor de la iglesia.

“Le agradezco haber aceptado asumir el pastoreo de lo que es la iglesia madre, él es el rector de esta iglesia catedral junto a sus colaboradores”, finalizó.