Estudiantes de la Escuela Nacional de Hotelería y miembros del Movimiento de Estudiantes Técnicos, celebraron la tarde de este domingo, en el turístico Paseo Xolotlán, el esperado Festival del Café ‘Aroma de Las Segovias’.

Decenas de turistas nacionales y extranjeros, se dieron cita en este grandioso festival que se desarrolló en el contexto de la Jornada Sandino/81 (en saludo al 81 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino).

El compañero Alejandro Rugama, Coordinador Nacional del Movimiento de Estudiantes Técnicos de Juventud Sandinista, explicó que la idea de este festival es mostrarles a las familias los diferentes productos que, con algo de ingenio, se pueden preparar con el café nica.

“Con el café podemos derivar muchos otros productos, como tortas de café, café heleado, picos de café, y otra gran cantidad de alimentos y bebidas de gran calidad”, destacó Rugama.

Indicó que además, el Festival del Café, también ha funcionado como una vitrina donde se han ofertado otras carreras que ofrece el Tecnológico Nacional, tales como Pastelería y Barismo.

“Muchos de estos estudiantes pueden formar una cooperativa para crear un pequeño o gran negocio del café, y a eso estamos apostando, y nos ha dado muy buenos resultados”, valoró el joven.

Por su parte, Tania Morales, estudiante de Panadería en la Escuela Nacional de Hotelería, expuso durante la feria, que el café nicaragüense es de gran calidad, y uno de los mejores de la región centroamericana.

“Nos enorgullece nuestro café, sobre todo porque tiene un sabor muy particular. El café de Nicaragua es uno de los mejores, y por eso lo estamos promoviendo”, manifestó.

Autoridades de la Escuela Nacional de Hotelería, anunciaron que durante las siguientes semanas estarán desarrollando diferentes ferias gastronómicas, a fin de promover las comidas y bebidas preparadas por estos profesionales de la cocina.